Chubut

Ampliar una hora la cursada “no garantiza calidad educativa”, dijo Carranza

El secretario general del Sitraed, Gerardo Carranza, planteó que extender la cursada escolar una hora «no garantiza calidad educativa». La propuesta será analizada hoy ante el Consejo Federal de Educación; pero requerirá de un «debate serio» porque de acuerdo a las fechas que se manejan para iniciar la disposición «sería una opción inviable», señaló el dirigente.

En Chubut, marcó el líder del Sindicato de Trabajadores de la Educación, «hay escuelas que ni siquiera comenzaron el ciclo lectivo con normalidad», por lo que entiende inoportuno conversar estas cuestiones, aunque «nadie podría negarse» a una hora más de clases.

Las autoridades educativas de distintas jurisdicciones del país discutirán la propuesta hoy en el Consejo Federal de Educación. «Nadie podría negarse a una hora más de clases, ahora las fechas que se especularon para comenzar con esta disposición son inviables, sobre todo porque primero y principal afectará la composición laboral de los docentes y después a la comunidad educativa. Es una propuesta que debe ser seriamente debatida».

«En lo personal -dijo Carranza-, puede ser interesante y de hecho nadie podría negarse a que los chicos reciban mayor escolaridad. Y después está la otra discusión: el tiempo no garantiza calidad educativa».

Distintos representantes educativos del país iniciarán el debate, sin embargo, en Chubut se deberán analizar otros factores. «Se habla de una hora más en las escuelas, pero en la provincia hay escuelas que no iniciaron el ciclo lectivo con normalidad, por ejemplo», planteó el secretario General de Sitraed.

También «hay problemas para muchos alumnos que aún buscan un lugar en las escuelas. A veces la ubicación que se les ofrece no son las que las familias pueden tener, y esto también es falta de planificación», apuntó el dirigente sindical.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.