Chubut

Atech pidió en Trabajo que se reanude la discusión paritaria

Atech marchó ayer hasta la Secretaría de Trabajo para solicitar que se reanude la paritaria con el Gobierno provincial, pedida por el gremio el 4 de marzo, a fin de analizar otros puntos de interés pedagógico y salarial. Los líderes del sindicato se acercaron hasta la dependencia laboral en búsquedas de respuestas adeudadas «respecto al incumplimiento de la paritaria 2019, que tiene homologación 181; las licencias gremiales, y otros artículos violados del régimen de licencia por el Ministerio de Educación», dijo a EL CHUBUT el secretario gremial de la organización sindical, Carlos Magno.

«Además -agregó el gremialista-, pedimos, con relación a los recursos de consideración, que se rectifiquen las últimas dos homologaciones porque allí plantean que la Atech aceptó el aumento del 21% cuando es de público conocimiento que no lo aceptamos y eso consta en las actas del 22 y 25 de febrero».

Magno cuestionó que el secretario de Trabajo, «Tobías Gaud se negó a salir, se niega a responder esas denuncias e incluso debimos recurrir a diputados provinciales para que hablen con el funcionario y se negó a informar qué hizo con las denuncias, que son de intervención de ese área».

El dirigente sindical señaló que «vamos a cursar esta información de Gaud a otros organismo del Estado para que intervengan. De esto ya fueron advertidos 3 o 4 diputados y vamos a pedirles que intervengan porque el funcionario está faltando a las funciones que le corresponden a la Secretaría de Trabajo entorpeciendo una denuncia».

ACTIVIDADES GREMIALES

Atech iniciará el martes 12 una jornada de lucha provincial, con actividades públicas en horarios de asambleas simultáneas que pondrá cada regional. También se habilitará la retención de servicios para todos aquellos que no percibieron su sueldo habiendo ingresado. Además, se hará el plenario provincial de delegados el 2 de mayo en Rawson, y se ofrecerá respaldo a las directoras sumariadas, porque «existe una represalia de la ministra Florencia Perata iniciando sumario sin fundamento».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.