Trelew

Comienzan hoy actividades de celebración de la Semana Santa

La comunidad católica de Trelew anunció el inicio hoy de las actividades de celebración de la Semana Santa, que se extenderá hasta el domingo de pascua, el día 17 del corriente mes, invitando a todos los vecinos a participar.

Las actividades de hoy en vísperas del domingo de ramos, se inician a las 15:30 con un Vía Crucis de los niños en la Parroquia San Pedro y San Pablo; con misa y bendición de ramos a las 18 horas en María Inmaculada y a la misma hora en Capilla San Cayetano; a las 19 en San Pedro y San Pablo y también en Nuestra Señora de Guadalupe.

En tanto mañana se invitó al Domingo de Ramos, para vivir en familia «el inicio de Semana Santa y la conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén. La convocatoria es a que participes con toda devoción de esta celebración de carácter festivo y popular, en las procesiones, solemnes eucaristías y recepción de los ramos de olivo. A todos nos gusta conservar en nuestros hogares los ramos, por eso recordamos el sentido y significado: El ramo de olivo se conserva, ante todo, como un testimonio de la fe en Cristo, rey mesiánico, y en su victoria pascual», se indicó en la invitación.

En este sentido mañana habrá bendición de ramos y misas: a las 10:00 en Cristo Obrero; misma hora procesión y misa en Nuestra Señora de Luján; 10:30 en la Plaza Santa Mónica y desde ahí a la capilla; 11:00 San Pedro y San Pablo; 11:00 en playón Av. de los Trabajadores y Malvinas Argentinas procesión hasta el santuario y misa; 11:00 Sagrada Familia; 17:00 Santa Catalina; 18:30 Parroquia María Auxiliadora, con concentración en la glorieta de Plaza Independencia; a las 19:00 en San Pedro y San Pablo, como también en Nuestra Señora de Guadalupe. En próximas ediciones publicaremos el cronograma completo de esta celebración, hasta el 17 próximo.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.