Chubut

ATECh Sur y las condiciones edilicias de las escuelas: “La realidad al desnudo”

Así titula la regional del gremio docente chubutense un comunicado emitido en la jornada de hoy. El texto completo:

“Esta semana volvieron a quedar al desnudo en las graves condiciones edilicias de las escuelas en Chubut, particularmente en nuestra ciudad (Comodoro Rivadavia), originadas en el abandono y la falta de mantenimiento sufridos durante largos años.

El intento de maquillaje del Gobierno para el inicio del ciclo ya terminó. La realidad se impone a los discursos: decenas de escuelas han debido suspender sus actividades porque tienen problemas con:

Las calderas y la calefacción

Las bombas de agua y el abastecimiento agravado por los incesantes cortes de agua corriente en Comodoro, o

Las filtraciones y goteras que inundan pasillos, aulas y espacios comunes.

Sin embargo, cuando tras recorrer engorrosos e infructuosos caminos administrativos, las comunidades educativas de cada escuela junto al gremio recurrimos a visibilizar y denunciar públicamente la situación, se nos llama mentirosos.

El gobierno de Arcioni-Ayala-Perata es rápido para hacer mal las liquidaciones de haberes y dejar a centenares de docentes sin cobrar un peso, amenazar y descontar por medidas de fuerza, cerrar escuelas y grados, e incapaz para resolver los problemas reales de la Educación.

Por otro lado, arbitrariamente pretenden agregar horas de clase sin garantizar siquiera las condiciones para que se cumplan las establecidas.

La defensa de la Escuela Pública, de las condiciones de enseñanza y de aprendizaje, es una tarea que debemos realizar en unidad con la comunidad.

Solo así será posible lograr la Escuela que queremos y necesitamos”, cierra el comunicado que firma la Regional Sur de ATECh.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.