El secretario general de Petroleros Privados se refirió a la situación que vive el gremio respecto de las paritarias y la alta inflación que sacude al país. «Si el gobierno no crea algo para contener la suba de precios se hace todo muy difícil», señaló.
Esta tarde, en comunicación con El Comodorense Radio, Jorge «Loma» Ávila hizo mención de los aumentos que buscan lograr mediante la discusión de paritarias y remarcó que «buscan mantener el salario en base a la diferencia inflacionaria».
«Cuando uno sale a pelear una paritaria, sale a buscar la diferencia inflacionaria para mantener el salario. No venimos a buscar un aumento porque no lo podemos hacer, lo encontramos recomponiendo los sueldos en los últimos ocho años. Fijamos un piso de pelear por un 70% por una cláusula de revisión en el medio y al sector empresarial le parece una locura. Le hicimos la cuenta sobre la inflación de abril y no estamos lejos de lo que se está planteando», expresó el secretario general de Petroleros.
Acorde a las últimas negociaciones, «Loma» expresó que «estamos logrando un 41% a 10 meses». Y siguió, apuntando a la gestión de Alberto Fernández: «si el gobierno no crea algo para contener la inflación se hace muy difícil hasta para el presupuesto de algo que querés construir». Con ejemplos en el plano de la construcción, dijo: «no sabés el costo del cemento o del hierro dentro de 10 días más, nadie lo sabe y hoy en día se ve la escasez de mercadería por un lado y el alto costo por otro para poder meter más plata a la caja», desarrolló.
En detalles, el secretario general indicó que «pedimos un 70% a la Cámara por la paritaria 2022». Y reveló cuándo será el encuentro con las autoridades para avanzar en esta cuestión: «el 19 de abril tenemos una reunión y el 20 es el encuentro paritario con el gobierno nacional».
En caso de no poder lograr lo que se busca, el referente petrolero añadió: «de no ser así, empezamos otra vez a tener decadencia, en este momento tenemos que ayudar al trabajador y mantener la economía. Hay causales y estos son los que el gobierno debe corregir para que la economía sea más estable», concluyó Ávila.