Cordillera

Concejales piden informe al Municipio sobre oficinas alquiladas que nunca usaron y por las que pagaron 3 millones de pesos

Con la firma de la concejal María Martínez (Frente Vecinal Esquel), Valeria Saunders (Chubut al Frente), y Matías Peláez (PJ), se presentó al intendente Sergio Ongarato un pedido de informes solicitando la documentación correspondiente al alquiler por casi 3 millones de pesos de un edificio que nunca se llegó a usar.

“Queremos solicitar que de manera urgente remita al Concejo Deliberante toda la documentación correspondiente a la contratación con la empresa SGR S.R.L., respecto al alquiler del edificio sito en Darwin 479”, expresa la nota de los ediles en alusión al alquiler por parte del municipio de un inmueble entre el 2018 y el 2019, edificio donde actualmente funciona el IPV, Juzgado de Paz y Registro Civil, entre otras dependencias públicas. La intención de ese alquiler era trasladar el Concejo Deliberante y otras areas municipales a ese espacio, pero el traslado no se concretó y recién en el 2020 se terminó de rescindir el contrato.

Los ediles de la oposición específicamente piden información “respecto al acta acuerdo del 29 de diciembre de 2019, contrato, órdenes de pago, pagos efectivamente realizados, rescisión de contrato, memos internos mantenidos entre las dependencias municipales referentes al tema y toda otra documentación que refiera a la contratación”.

Dicha documentación “debe ser remitida en el plazo estipulado por la legislación vigente sobre el deber de facilitar el libre acceso a la información» recuerda la nota enviada por los concejales no oficialistas al intendente.

«ESTAMOS TRABAJANDO CON DOCUMENTACION QUE NOS LLEGO POR OTRO LADO»

La concejal Martínez (FVE) señaló ayer que todavía no habían tenido respuesta. “No hemos recibido la información, así que estamos trabajando con documentación que nos llegó por otro lado, mientras esperamos la documentación oficial”.

No obstante, apuntó que “esta no es la primera vez que nos pasa, otra vez nos enteramos al hacerse público el tema, y siempre queda la duda de que otras cosas no nos enteraremos. Desde que estoy como concejal el primer escándalo fue por los audios de los microcréditos, donde la gente no tenía que enterarse como se manejaban. Seguimos todavía sin resolver el tema de la Terminal donde faltaron otros tres millones. Subsidios que no se ejecutaron en tiempo y forma y se tuvo que devolver el dinero, y ahora esto”.

Por su parte, el concejal de Cambiemos Rubén Álvarez manifestó a la prensa que desde el oficialismo también esperan tener la documentación vinculada al alquiler. “Son pedidos por separado pero más o menos estamos pidiendo lo mismo: la documentación de todo el proceso. La oposición presentó un pedido de informes y nosotros lo hemos hecho en forma verbal, básicamente para poder tener la información de primera mano y deslindar responsabilidades”.

No obstante, Álvarez hizo hincapié en que “hay que aclarar que no es un modus operandi de la gestión, como quiere hacer creer la oposición. Lo de la terminal fue un faltante de dinero, y de hecho el intendente fue el denunciante, quien denuncio a su propia secretaria de Gobierno. En este caso no hay ninguna suposición por robo de dinero, sino un mal trámite por el alquiler de un edificio que al final no se terminó usando” expresó.

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