Puerto Madryn

Concejales piden una respuesta urgente al Gobierno provincial por la situación edilicia de la Escuela 750

Con la presencia de exalumnos, directivos y de toda la comunidad educativa de la Escuela 750, en la sesión del Concejo Deliberante de ayer se aprobó por unanimidad solicitar una respuesta al Gobierno provincial acerca de la situación edilicia de dicha institución.

Los ediles aprobaron por unanimidad una comunicación en la cual le solicitan al gobernador de la provincia, al Ministerio de Educación y al Ministerio de Infraestructura una urgente respuesta a la crítica situación de infraestructura de la Escuela 750.

Por su parte, la concejal Alejandra Concina, justificó su voto positivo aportando que ellos como representantes quieren ponerse a la cabeza de este reclamo y agregó que el miércoles en una asamblea se manifestó la indignación que tiene la comunidad educativa de la escuela.

“Ha habido mentiras, manoseos y promesas de una obra el 19 de enero. Sin embargo, el 6 de abril comunican que esa obra había sido desafectada, necesitamos que el gobierno provincial y municipal sepan que existe una constitución que establece el derecho a la educación, no puede ser que el reclamo frente a los problemas edilicios y el abandono permanente de la educación pública recaiga en el reclamo de los directivos”, indicó Concina.

Asimismo, Concina añadió que esto no se trata de papeleos o discursos, se trata de hechos por lo que “tenemos que hacer esa comunicación, ir con el intendente, Infraestructura, Educación y al gobernador a exigir la educación pública. Tenemos que actuar en vez de comunicar”, destacó Concina.

Por su parte, María Eugenia Domínguez del bloque de Juntos por el Cambio, también dio como afirmativo su voto expresando que “es la escuela de la cual me recibí y es muy triste la situación por la que está atravesando. Son muchísimos los años que se están haciendo los reclamos y hay que destacar el valor de la comunidad educativa de mantener el edifico funcionando”.

Además, Domínguez agregó que el gobierno provincial no da respuesta, hace licitaciones y esto se le informa tres meses después que estaban esperando a la empresa para que comience con las obras, “el destrato que ha recibido es el peor de los malos tratos. No es suficiente decirlo ni votarlo sino hay que seguir todos los días acompañando la comunidad educativa, que las obras estén, se necesitan obras reales y una inversión importante por eso nosotros debemos estar reclamando esto”.

Por último, el edil Dardo Petroli dijo que el Bloque de Chubut al Frente es el proponente de este proyecto de comunicación y aseguró que junto al intendente se ha tenido una reunión recibiendo a un grupo de padres, egresados y docentes donde “se han logrado algunos objetivos a los que el intendente se ha comprometido y mantener reuniones con los ministros. El compromiso es acompañar y ponerse a la cabeza”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.