Comodoro Rivadavia

Dos meses de sueldos adeudados y medida de fuerza de trabajadores de la Cooperativa Alvear

Trabajadores de la Cooperativa Alvear hace una semana mantienen una retención de servicios en el Hospital Regional, por la falta de pago de haberes y ahora ya son dos los sueldos adeudados al sector.

Desde la semana pasada trabajadores de la Cooperativa Hospital Alvear que cumplen funciones en el Hospital Regional mantienen una retención de servicios con presencia en los lugares de trabajo y cumplimiento de guardias, dado que no cobran los haberes correspondientes al mes de febrero, pero -según publica Crónica– ahora se suman los del mes de marzo, siendo dos los sueldos sin abonar.

De esta manera, visibilizaron su reclamo nuevamente en el exterior del hospital ante la problemática que viven y la desesperante situación.

“No nos pagan hace dos meses ya y no tenemos noticias de ningún lado, hablamos con la comisión de la Cooperativa y nos dicen que los papeles están parados en Rawson, hacemos reuniones pero siempre es lo mismo, nada nuevo” explicó Angie Torres, trabajadora de la Cooperativa.

Y continuó: “desde el Hospital nos dicen que la culpa es de la comisión pero tenemos problemáticas desde siempre, con la anterior comisión pasaba lo mismo y la única forma que tenemos de reclamar es salir afuera”.

Además, comentó que solo cobran 30 mil pesos por su función, y pese al pedido de aumento salarial, tampoco sería posible debido a que ya existe un contrato firmado por varios meses.

”Ahora nos quieren pagar solo este mes y el de marzo en mayo, a varios compañeros los echaron del alquiler, les cortaron la luz, la referente renunció y ahora no tenemos ni para comer, vamos a seguir con retención, paro no podemos hacer hemos tenido amenazas de despidos”, sostuvo.

Por otro lado, Tania Silva, una de las trabajadoras, dijo que “los trabajadores de la cooperativa que están en el Alvear cobran normalmente pero nosotros no, somos 47 personas entre camilleros, farmacia, lavadero, administración y solo salimos los de limpieza y farmacia a reclamar porque también tenemos amenazas de despido y descuentos porque no está avalada la medida porque somos monotributistas, pero no nos queda otra alternativa porque no dan respuestas”.

”Dicen que los anestesistas cobran un millón de pesos y está bien porque tienen sus estudios y todo pero cómo no van a poder pagar sueldos de 30 mil pesos a 47 personas cuando se habla de un millón por cada anestesista. Es insostenible esto, nos dicen que el pago ya está pero no lo acreditan”, expresó.

Finalmente, lamentó: “hay gente que se tiene que ir caminando porque no tiene plata para el colectivo y si no cumplen los sancionan, venimos a cumplir horario pero no tenemos el apoyo de nadie, estamos solos, pedimos que nos den solución, que nos paguen los dos meses que nos deben”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.