Cordillera

El sábado “La Trochita” volverá a llevar visitantes a Ñorquinco

Este sábado el Viejo Expreso Patagónico realizará el viaje inaugural del tramo entre El Maitén y Ñorquinco. Se trata del primer viaje turístico después de 15 años y se definirán cuantas salidas semanales realizarán. Así lo explicó a Radio 3 el subgerente de la localidad, Oscar Mansilla.

A través de Radio 3, el subgerente en El Maitén de “La Trochita”, Oscar Manislla, confirmó que este sábado el Viejo Expreso Patagónico realizará el viaje inaugural del tramo entre la localidad y Ñorquinco.

Ahora, finalmente, tras lograr las autorizaciones correspondientes, se podrá brindar el servicio de transporte de pasajeros de manera turística. “Había que esperar la autorización del Tren Patagónico, que le pertenece el tramo”.

“Se ha logrado tener un buen conceso y vamos a poder unir al pueblito, que tanto le hace falta el tren”, ponderó Mansilla.

El viaje inaugural del tramo será este sábado, “se logró ponerlo para Semana Santa y con eso queda abierto el ramal a Ñorquinco”, precisando que resta aún definir con qué frecuencia se realizará el viaje.

La salida desde El Maitén está prevista para las 15 horas y el regreso desde Ñorquinco a las 18 horas, según precisó Mansilla.

El valor del viaje será de $ 12 mil para visitantes extranjeros, $ 7 mil para argentinos, $ 5.700 para jubilados y universitarios, $ 5 mil para menores de 6 a 12 años, $ 5.500 para chubutenses y $ 4.700 para menores chubutenses de 6 a 12 años. Finalmente, para los vecinos de El Maitén tiene un valor de $ 3.500 y los menores de 5 años viajan de manera gratuita, sin ocupar asiento.

El subgerente en El Maitén puso en valor el producto y destacó que en esta temporada de verano “la gente se ha ido contenta, tuvimos una temporada fabulosa -y ahora- podremos juntar estos 35 km”.

Mansilla reconoció que “me siento orgulloso”, subrayando que “el tren no tiene que morir nunca”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.