Trelew

Escuela 747 “Colegio Nacional de Trelew” cumple hoy 98 años

Camino al centenario de la Escuela 747 «Colegio Nacional de Trelew», el establecimiento educativo cumple hoy 98 años de existencia. Un 26 de abril de 1924 abría sus puertas al servicio de la educación pública.

Su directora, María Pentucci, dio a conocer la invitación a la comunidad de Trelew, para participar de las actividades que han preparado los alumnos y personal docente. «Vamos a sacar a la escuela a la calle para festejar nuestro aniversario, quienes somos exalumnos de esta escuela y hoy compartimos funciones dentro del establecimiento, hemos esperado estos aniversarios con entusiasmo», comentó.

En tal sentido, las actividades comenzarán a partir de las 10.30 horas con el corte de la calle y la muestra de elementos de historia, camperas de egresados, trabajos en laboratorio y todo lo que haga al recuerdo de estos 98 años de vida institucional. «El acto oficial será a las 11.30 horas, con autoridades invitadas, exdirectivos y personal docente que pasó por esta escuela, como también a exalumnos», comentó la directora.

La Escuela 747 «Colegio Nacional de Trelew» se encuentra retomando su actividad normal luego de los dos años de pandemia.

«Paulatinamente estamos recuperando la población estudiantil, a aquellos que tenían dudas de retornar los fuimos a buscar y a otros, que por distintos motivos abandonaron, el Ministerio de Educación de la Provincia tiene distintas propuestas como para incentivar a que los chicos culminen sus estudios secundarios», finalizó diciendo la profesora Pentucci.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.