Chubut

Gendarmería asistió a unas 20 familias afectadas por las intensas nevadas en la provincia

Además, recibieron un llamado telefónico de un ciudadano, quien alertó que sus trabajadores se encontraban varados en inmediaciones del Lago Vintter, a causa de las adversidades climáticas.

Efectivos de Gendarmería Nacional, en coordinación con la Municipalidad de San Martín, realizaron la entrega de gran cantidad de leñas que fueron destinadas a 20 familias de sectores rurales como “El Molle”, “Laguna Verde” y “Cerro Negro».

Los gendarmes colaboraron con el traslado del material utilizando medios de transporte de la Fuerza, en el marco de operativo logístico de vital importancia para recorrer esas zonas de difícil acceso, según se informó oficialmente.

Además, los gendarmes recibieron un llamado telefónico de un ciudadano, quien alertó que sus trabajadores se encontraban varados en inmediaciones del Lago Vintter, a causa de las adversidades climáticas.

Los funcionarios, en conjunto con el personal del Campamento de Vialidad Provincial de Río Pico, desplegaron una patrulla con vehículo de la Institución y viajaron por 5 kilómetros, para brindar asistencias a los pobladores varados.

En tanto, en Río Negro, los gendarmes del Grupo “Pichachen” y el Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM), dependientes del Escuadrón 30 “Chosmalal”, llevaron a cabo el rescate de ciudadanos que se encontraban extraviados, mientras efectuaban tareas de traslado de ganado vacuno y caprino.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.