Chubut

La ATECh realizará un plenario provincial el 2 de mayo y decidirá acciones

«La inflación no para y el Gobierno Provincial no recompone los salarios», aseguró el secretario General de la ATECh, Daniel Murphy.

El secretario General de la ATECh, Daniel Murphy, habló sobre el bono ofrecido por el Gobierno Provincial y el adelanto del aumento para los primeros días de mayo y señaló que “el adelanto del 6% es positivo, pero insuficiente, como toda esta recomposición salarial en cuotas. No es correcta la estrategia del bono, no alcanza a todos los estatales. Además, es por un solo mes”.

“En el bolsillo de docentes ese bono será de 16 mil pesos por los descuentos de Ley. La inflación no para y el Gobierno Provincial no recompone salarios. Mientras tanto, nosotros estamos con asambleas, las cuales cada vez son más multitudinarias”, aseguró el secretario General.

Murphy aseguró que “el 2 de mayo vamos a hacer un plenario provincial de delegados y a partir de ahí decidiremos acciones. En dialogo con LU 20, se refirió a las paritarias y resaltó que “el 10 de mayo quedó planteado que será la reunión, tiene que ser algo fructífero que permita recomponer los salarios. Hace dos años que tenemos los salarios congelados”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.