Trelew

La comunidad católica dio inicio a la Semana Santa

Con el Domingo de Ramos la comunidad católica de Trelew dio inicio ayer a la celebración de la Semana Santa, que se extenderá hasta el próximo domingo, de pascua. En la víspera hubo para esta recordación especial misas, procesiones, y bendición de ramos de olivos.

La comunidad cristiana evoca el Domingo de Ramos, en el que se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios. Para darle un mayor recibimiento, destacan las santas escrituras que los fieles salieron a su encuentro y aclamaron su paso por las calles agitando palmas y ramas de olivo, por lo cual se denomina Domingo de Ramos y se bendicen los ramos.

Ayer hubo bendición de ramos y misas en las capillas Cristo Obrero, Nuestra Señora de Luján, en la Plaza Santa Mónica, en San Pedro y San Pablo, en el santuario de Nuestra Señora de la Paz, en la Sagrada Familia, en el barrio Santa Catalina, Parroquia María Auxiliadora, una de las más numerosas, y Nuestra Señora de Guadalupe.

Las misas continuarán hoy lunes a las 17:00 en María Inmaculada, y a las 19:00 misa por el aniversario de la Parroquia San Pedro y San Pablo; en tanto mañana martes a las 17:00 se hará un encuentro en Nuestra Señora de Luján; y las 19:00 en San Pedro y San Pablo; mientras que el miércoles habrá reunión a las 17:00 horas en Santa Catalina y 19:00 San Pedro y San Pablo.

ACTIVIDADES

El Jueves Santo se realizará lavatorio de los pies y eucaristía, a las 19:00 en San Pedro y San Pablo, y hora santa al finalizar la misa hasta la medianoche. A las 19:00 habrá encuentro en María Inmaculada, como también en María Auxiliadora, con hora santa al finalizar la misa; y en Nuestra Señora de la Paz, con hora santa al finalizar la misa hasta la medianoche. A las 20:00 será en Santa Mónica.

El Viernes Santo, 15 del corriente, a las 11:00 se hará un viacrucis de los niños en Parroquia María Auxiliadora, y se celebrará la pasión y muerte de Jesús y adoración a la santa cruz, a las 15:00 en San Pedro y San Pablo, en María Auxiliadora, en Nuestra Señora de Guadalupe, Capilla Don Bosco (calle William Davis, Bø Don Bosco), Capilla Sagrado Corazón (Bø Tiro Federal) y Nuestra Señora de Luján. A las 17:00 en el santuario y a las 20:00 viacrucis de la ciudad desde María Auxiliadora.

El Sábado Santo habrá bendición de plantas y mascotas, a las 11:00 en San Pedro y San Pablo, como también la solemne vigilia pascual y bendición del fuego (llevar vela y agua para bendecir). A las 19:00 se hará en Santa Mónica y en María auxiliadora; a las 20:00 en San Pedro y San Pablo, en el santuario y en María Inmaculada; en tanto el domingo de pascua se hará la solemne misa pascual, a las 10:00 en Nuestra Señora de Luján, en Nuestra Señora de Fátima (San Martín y Buenos Aires), 11:00 y 19:00 horas en San Pedro y San Pablo, a las 11:00 en Santa Mónica, en la Sagrada Familia, en Capilla Don Bosco. A las 11:00 y 19:00 en el santuario, a las 17:00 en Santa Catalina, a las 19:00 en Guadalupe y en María Auxiliadora.

CONFESIONES

En el cronograma se anunciaron también las confesiones, en los siguientes horarios: de 10 a 12 y de 17 a 19 horas de lunes a miércoles santo en San Pedro y San Pablo; de 10:00 a 12:00 viernes Santo Nuestra Señora de la Paz; de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00 lunes a miércoles Santo en María Auxiliadora. También 30 minutos antes de cada misa en Guadalupe y Santa Mónica, de 10:00 a 12:00 en Guadalupe.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.