Comodoro Rivadavia

Luque: “En ningún lado se vive el sentimiento por Malvinas como en la ciudad”

La jornada contó con reconocimientos, homenajes y la actuación de Alejandro Lerner, Piero y artistas locales. “Es impresionante el sentimiento malvinero que demuestra Comodoro todos los años”, aseveró el jefe comunal ante una multitud en el Paseo Costero de la avenida Hipólito Yrigoyen.

Comodoro es uno de los lugares con más sentimiento por las Islas Malvinas. Es por eso que el Municipio organizó una serie de actividades para conmemorar el 40° aniversario de la Gesta.

La pandemia obligó a que el homenaje a los héroes de Malvinas no pudiera realizarse durante dos años por lo que este año se llevaron a cabo homenajes, reconocimientos, obras, exposiciones y actos.

Uno de los puntos altos de las actividades conmemorativas fue la Guardia de las Estrellas en el Paseo Costero de la avenida Hipólito Yrigoyen, que contó con la actuación de Alejandro Lerner y Piero, dos intérpretes que están muy comprometidos con la causa Malvinas. Los artistas locales también desplegaron todo su talento sobre el escenario que hicieron emocionar a miles de comodorenses.

En el lugar se esperó la llegada de la Marcha de las Antorchas, luego de recorrer las calles céntricas desde el Comando de Brigada Mecanizada IX.

En este marco, el intendente Juan Pablo Luque manifestó su emoción por la convocatoria de la población para homenajear a sus héroes. “Es impresionante el sentimiento malvinero que demuestra Comodoro todos los años, pero en estos 40 años y con esta organización, intentamos con mucha humildad, homenajear a nuestros héroes para mostrarle el cariño del pueblo de Comodoro. Yo creo que en ningún lugar de la Argentina se vive este sentimiento por Malvinas”, subrayó.

La jornada se desarrolló ante un gran marco de público y el jefe comunal se vio sorprendido por la cantidad de vecinos que se hicieron presentes para conmemorar el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas. “Es un marco impresionante de público. Desde la marcha de las antorchas hasta los recitales es realmente mucha la cantidad de gente que vino y eso demuestra el sentimiento por aquel 1982 donde tantos héroes dejaron la vida en Malvinas y tantos héroes que nos acompañan con este acto de patriotismo”, afirmó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.