Trelew

Por paro de trabajadores no habrá recolección de residuos en la ciudad

Personal de Ashira inició anoche un paro de actividades, ante la imposibilidad de cobrar sus salarios. En consecuencia, no habrá recolección de residuos urbanos en Trelew hoy por la mañana. El servicio tampoco se prestó en las últimas horas del miércoles.

La empresa informó a los operarios que el Municipio no pagó lo correspondido, según lo establece el contrato de concesión, por lo que resulta dificultoso abonar las cargas laborales mensuales a los trabajadores.
En asamblea, los trabajadores resolvieron anoche iniciar un paro de actividades que afectará la prestación del servicio. Incluso deslizaron a EL CHUBUT que «parece que la situación es compleja». Estiman, ante la repercusión de la medida de fuerza que impacta directamente en la higiene urbana, que el conflicto podría tener una solución cerca del mediodía de hoy, aunque lo consideran «tarea difícil».
Directivos de la prestataria del servicio público, de acuerdo a lo manifestado por los trabajadores, intentaron comunicarse con autoridades del Ejecutivo municipal, sin embargo, no habrían encontrado respuestas a los llamados insistentes.
«Esperamos tener alguna respuestas mañana (por hoy) porque el conflicto se podría extender», advirtieron los operarios a este medio.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.