Puerto Madryn

El Municipio estuvo en el lanzamiento del vuelo de Aerolíneas Argentinas que unirá Madryn-Trelew, Bahía Blanca y Mar del Plata

El Secretario de Turismo Municipal, Marcos Grosso, estuvo presente en la firma de distintos convenios de colaboración en materia turística con Bahía Blanca y Mar del Plata.

La ciudad suma nuevas conexiones desde el 4 de julio. Comenzará con tres vuelos semanales que unirán Aeroparque con Mar del Plata, Bahía Blanca, Península Valdés, vía Trelew, y Comodoro Rivadavia. Las frecuencias serán lunes, miércoles y viernes saliendo desde Aeroparque mientras que el regreso será martes, jueves y domingo desde el Aeropuerto Almirante Zar.

En el anuncio de este nuevo corredor, el Secretario de Turismo Municipal Marcos Grosso estuvo presente en la conferencia de prensa que encabezó junto al jefe administrativo de Aerolíneas Argentinas de la sucursal Bahía Blanca y Trelew Juan Manuel Yaregui junto con la directora de Turismo local, Karina Sánchez y el subsecretario de Gobierno de Bahía Blanca Francisco Guillermo Fernández Solari. Grosso dialogó con EL CHUBUT y comentó que se está trabajando en potenciar Puerto Madryn como destino turístico a través de este corredor atlántico, por lo que el martes y miércoles se firmaron distintos convenios de colaboración en cuestiones relacionadas a la promoción turística con las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata.

“Bahía Blanca es una ciudad muy importante con un gran mercado. Tiene más de 400 mil habitantes. Mar del Plata es otra ciudad de gran porte, y acá lo importante es que es una gran oportunidad para las ciudades alrededor que podrán visitar la Comarca de Península Valdés de forma directa sin necesidad de ir hacia Buenos Aires”, destacó el secretario de Turismo. De esta forma, explicó que es una gran oportunidad para aquellos vecinos de Madryn que hacen trámites en Bahía Blanca, o que llevan a sus hijos a estudiar a las universidades de esa ciudad.

CONVENIO DE COOPERACIÓN TURISTICA

En esta oportunidad participaron el Secretario de Turismo de Puerto Madryn, Marcos Grosso, el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (EMTUR) Bernardo Martín, y la Jefa Comercial de Aerolíneas Argentinas, Laura Lledó. Allí se remarcó la oferta turística de Puerto Madryn, principalmente la propuesta para Semana Santa con el Vía Crucis Submarino, la Feria de Pescadores Artesanales y, a partir de junio, la temporada de Ballenas.

Con respecto al enriquecimiento de los destinos, Grosso destacó “lo más importante que nos dejó la pandemia fue saber que el trabajo colaborativo es la mejor opción. En esta oportunidad, Madryn, Bahía Blanca y Mar del Plata lo están haciendo con el objetivo de que todos los destinos crezcan”. El titular de la cartera municipal de Turismo explicó a EL CHUBUT que se continúa el trabajo de conexión aérea con las ciudades de Ushuaia y Calafate, “seguiremos trabajando para promocionar el destino también en el exterior, teniendo en cuenta la visita de Daniel Scioli pensando en mercado brasilero como un eslabón muy importante para traer visitantes brasileros a la ciudad”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.