Cordillera

Semana Santa en Esquel: La ciudad ofrece una combinación perfecta de los cuatro elementos de la naturaleza para el feriado extra large

Aire, tierra, agua y fuego. Esquel fortalece su propuesta con una serie de actividades diseñadas para vivir una Semana Santa diferente.

De cara a Semana Santa los viajeros tendrán la oportunidad de disfrutar lo mejor que Esquel tiene para ofrecer con una serie de actividades propuestas al aire libre, deportivas, culturales y gastronómicas.

Una receta basada en el equilibrio de los cuatro elementos fundamentales de la naturaleza y un ambiente reconocido internacionalmente por su cordialidad y amabilidad, que llevaron a Esquel a ser elegida como el destino más hospitalario del país en el marco de los premios Traveller Review Awards 2022 de Booking.com, conforman la propuesta de la cordillera para Semana Santa.

Aire

Una opción ineludible para disfrutar del aire puro patagónico es realizar Canopy en Pueblo Alto. Allí, las plataformas aéreas situadas en los árboles nos llevarán por un recorrido total de 2 kilómetros, cuyo tramo principal es de 500 metros. Además de volar sobre el tupido bosque de coihues y cipreses, en uno de los tramos, se cruza por el aire un cañadón sobre el río Fontana. Para finalizar el día te propone un té de campo que se presenta en un marco escénico incomparable.

El vuelo de Montaña es la oportunidad de planear sobre la Cordillera de los Andes. Durante el paseo se pueden disfrutar los picos nevados, altos valles y bosques, estos vuelos turísticos escénicos son la propuesta ideal para todo el público.

Tierra

A quince minutos del centro de Esquel existe un paraíso de abundante diversidad. Allí, la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta emerge clara y apacible para el disfrute de la prosperidad de la madre tierra.

En este entorno natural compuesto por unas 1.100 hectáreas y una renovada red de senderos, los visitantes podrán conocer en detalle el silencio del bosque o las panorámicas de la Plaza de los Cerros.

Sumado a esto, el Parque Nacional Los Alerces, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en año 2017, resguarda en sus 259.822 hectáreas una de las especies endémicas más longevas del mundo y una importante porción del bosque Andino patagónico.

El Glaciar Torrecillas, portador de 24 mil años de majestuosa existencia, y vestido de imponente blanco ofrece a los turistas una postal inigualable de una encantadora laguna de intenso color esmeralda, en la que flotan los bloques de hielo que se desprenden del glaciar.

Las cabalgatas, por su parte, inician desde una chacra ubicada en la entrada de la ciudad. Los coloridos cerros que estriban en la cordillera conforman el marco escenográfico perfecto, en las que el contacto natural se impone sobre el frenético ritmo de la rutina.

Agua

Para los más aventureros, el Kayak de travesía permite una conexión directa con la naturaleza y brinda la oportunidad de detener el tiempo para expandir los sentidos. Navegar las aguas del lago Verde o las turquesas corrientes del Río Arrayanes es parte de la experiencia que ofrece este sereno destino patagónico.

Fuego

Si hablamos de imperdibles no podemos dejar de mencionar a La Trochita que, con el fuego en la caldera y el icónico sonido del silbato, ofrece durante 18 kilómetros un mágico viaje a través del paisaje cordillerano en dirección a la Estación Nahuel Pan.

Finalizada una jornada a pura naturaleza, las chocolaterías artesanales de Esquel ofrecen en sus vitrinas las mejores combinaciones de sabores patagónicos, creados a partir de recetas familiares que forman parte de la historia de la ciudad. Las pascuas son la excusa perfecta para degustar cada uno de los productos y variedades de gustos con almendras, nueces, maní, avellanas, castañas, pasas, ciruelas, higos, caramelo y menta, entre otros.

Rodeado de formaciones montañosas, lagunas y puntos panorámicos infinitos, Esquel ofrece diferentes actividades y excursiones de cara a Semana Santa, que permiten introducirse en este marco natural único, conjugando el deporte con la travesía y la contemplación desde el corazón mismo de la Patagonia. Respirando naturaleza.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.