Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, mayo 22
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew celebra el 25 de Mayo con una megaconsagración emprendedora

    21 mayo, 2026

    Trelew mantiene la recolección de residuos normal el 25 de Mayo

    21 mayo, 2026

    SEROS y DINO impulsan la inclusión tecnológica con un taller de manejo de celulares para jubilados en Trelew

    21 mayo, 2026

    Trelew: habrá corte de energía este jueves en zona rural

    21 mayo, 2026

    Rawson: acto oficial y presentaciones artísticas por el 25 de Mayo

    22 mayo, 2026

    Rawson: Cayó el preso que se había escapado de la Unidad 6

    22 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa iluminó la Parroquia María Auxiliadora

    22 mayo, 2026

    Rawson: Cooperativa de Rawson modifica atención por capacitación

    22 mayo, 2026

    Polémica en Puerto Madryn: Condenan a traumatólogo por abuso sexual pero no le quitan la matrícula

    22 mayo, 2026

    Puerto Madryn: V edición de la Feria Municipal del Libro se realizará en agosto

    22 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Sastre ratificó el acompañamiento a emprendedores locales

    21 mayo, 2026

    La Fiscalía de Cibercrimen de Chubut desbarató una banda en Buenos Aires

    20 mayo, 2026

    Planificación gremial y futuro de la actividad: «Jorge “Loma” Ávila asume su cuarto mandato al frente del Sindicato Petrolero en medio de desafíos para la cuenca»

    22 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar reafirmó el compromiso del Municipio con la Cuenca

    22 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar acompañó apertura de Mujeres Trabajadoras del Sur

    21 mayo, 2026

    Ocupación y retención de servicios: se endurece el paro de los trabajadores de Bosques en Esquel

    19 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Rawson: acto oficial y presentaciones artísticas por el 25 de Mayo

    22 mayo, 2026

    «Más empleo y desarrollo»: el mensaje de Ignacio Torres al respaldar la nueva conducción del Sindicato Petrolero

    22 mayo, 2026

    La espectacular apuesta de Aerolíneas Argentinas para el Mundial 2026

    22 mayo, 2026

    Planificación gremial y futuro de la actividad: «Jorge “Loma” Ávila asume su cuarto mandato al frente del Sindicato Petrolero en medio de desafíos para la cuenca»

    22 mayo, 2026
  • Política

    Sandra Pettovello anunció el uso de Inteligencia Artificial en el control de los planes sociales

    22 mayo, 2026

    Nueva ofensiva anticasta: los detalles del paquete de leyes antiregulación de la Casa Rosada

    22 mayo, 2026

    La Bolsa de Cereales y CIARA-CEC avalaron el rumbo económico tras la rebaja de impuestos al agro

    22 mayo, 2026

    Alivio fiscal: el Gobierno bajará las retenciones al trigo, la soja, la cebada y al sector automotriz

    22 mayo, 2026

    Terenzi defendió a la UCR: “No acompañamos, cogobernamos”

    21 mayo, 2026
  • Policiales

    Rawson: Cayó el preso que se había escapado de la Unidad 6

    22 mayo, 2026

    Accidente laboral en Trelew: trasladaron de urgencia a un trabajador tras caer de un techo

    22 mayo, 2026

    Requisa en la Alcaidía de Comodoro: secuestraron droga y ocho celulares

    21 mayo, 2026

    Impacto en Puerto Madryn: un auto terminó debajo de un camión

    21 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Investigan el ataque e incendio intencional de una camioneta en el centro

    21 mayo, 2026
  • Economía

    Despegue histórico: Argentina lidera la carga aérea en la región

    22 mayo, 2026

    ANSES: el cronograma clave de cobros en el cierre de mayo

    22 mayo, 2026

    Dólar hoy: fuerte paridad entre el blue y el oficial en el cierre semanal

    22 mayo, 2026

    El FMI aprobó la revisión y enviará u$s1.000 millones a la Argentina

    21 mayo, 2026

    Reactivación económica: la actividad creció un 1,7% interanual en el primer trimestre tras el salto de marzo

    21 mayo, 2026
  • Nacionales

    La espectacular apuesta de Aerolíneas Argentinas para el Mundial 2026

    22 mayo, 2026

    Despegue histórico: Argentina lidera la carga aérea en la región

    22 mayo, 2026

    Hidrovía del Paraná: la constructora DEME analiza apelar la licitación tras denunciar anomalías

    21 mayo, 2026

    Avanza la «Ley Hojarasca»: el oficialismo prepara un proyecto para dar de baja el etiquetado frontal de alimentos

    21 mayo, 2026

    Consecuencias internacionales: revocan la visa al excoordinador de Cancillería de la gestión de Diana Mondino

    21 mayo, 2026
  • Patagonia

    Juan Pablo Luque advirtió que la reforma de la Zona Fría es “un retroceso en el federalismo”

    20 mayo, 2026

    Siete estudiantes se suman a la Comunidad de Becarios PAE

    19 mayo, 2026

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Carrera a la gobernación en Chubut: Una encuesta ubica a “Nacho” Torres como líder en intención de voto, seguido por Luque y Sastre

Carrera a la gobernación en Chubut: Una encuesta ubica a “Nacho” Torres como líder en intención de voto, seguido por Luque y Sastre

15 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Un relevamiento reciente refleja los humores políticos de la sociedad en el plano electoral. El senador del PRO lidera el ranking con una intención de voto del 21,1% y una imagen positiva del 40,2%. Lo sigue de cerca Luque y más atrás el vicegobernador Sastre. Ninguno activó por el momento el “modo campaña”.

La consultora Tres Punto Zero elaboró una encuesta basada en 1.500 casos entre el 18 y el 29 de abril. El muestreo estuvo focalizado en la provincia del Chubut, la metodología fue estratificada por localidades, los datos fueron segmentados por sexo, nivel educativo y edad, y las personas encuestadas fueron todas mayores de 16 años con acceso a internet mediante una computadora, teléfono inteligente o línea telefónica.

El relevamiento exhibió la ponderación de la sociedad sobre una lista de dirigentes políticos con potencialidades para ser candidatos a gobernador de Chubut en 2023. Para eso, midió la intención de voto y la imagen positiva, negativa y el desconocimiento de referentes de distintos partidos políticos de la Provincia.

El senador del PRO, Ignacio “Nacho” Torres encabeza la encuesta y mantiene altos niveles de popularidad en sintonía con la última elección legislativa del 2021, que lo llevó a transformarse en senador, imponiéndose por una diferencia importante frente al también senador kirchnerista, Carlos Linares, quien terminó en el segundo lugar.

El triunfo del año pasado llevó a Torres a convertirse en un potencial candidato para disputar el sillón de Fontana 50 y lo sigue manteniendo en el liderazgo de intención de voto.

La encuesta deja al joven dirigente del PRO al tope del liderazgo de intención de voto con el 21,1%.

Más atrás se ubica el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, con el 16,3%. El jefe municipal es el candidato que tiene la “bendición” de Casa Rosada y también del núcleo duro del kirchnerismo. La visita del diputado nacional Máximo Kirchner y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro a la ciudad petrolera no fue casual.

El podio lo cierra el vicegobernador Ricardo Sastre con una intención de voto del 13,3%.

Más atrás, con el 9,4%, quedó el “candidato sensación” de las elecciones legislativas del año pasado, César Treffinger, quien le arrebató el tercer lugar al oficialismo provincial y posicionó su espacio como un sector clave a la hora de hacer futuras alianzas.

El 19,1% de las personas encuestadas, afirmó no votar a ninguno de los candidatos, posicionándose como el segundo porcentaje más alto, detrás del senador Torres. Es un dato no menos en la aspiración de cualquier postulante a la gobernación.

IMAGEN POSITIVA DE LOS CANDIDATOS

En el segmento de los candidatos con mejor imagen, también la lidera el joven dirigente del PRO, Ignacio Torres.

El muestreo exhibió un 40,2% de imagen favorable para Torres, un 29,3% de imagen negativa y un 30,5% de nivel de desconocimiento.

Muy cerca se ubicó Luque con una imagen positiva del 37,5%, mientras que la imagen desfavorable fue del 26,4%. El 36,1% dijo desconocerlo.

El top tres lo cerró el vicegobernador Sastre con una imagen positiva del 28,9%, una imagen negativa del 37,6% y un desconocimiento del 33,5%.

Los tres candidatos que mejores miden según el trabajo de la consultora Tres Puntos Zero tiene margen para crecer.

Además, ninguno de los tres activó aún el “modo campaña”, con lo cual el grado de desconocimiento debería bajar paulatinamente a medida que comiencen a recorrer la Provincia

Luque Sastre torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Judiciales harán asambleas provinciales para reclamar una recomposición salarial
Siguiente Post Sastre firmó un acuerdo para que empleados municipales terminen sus estudios primarios y secundarios

Noticias relacionadas

Sandra Pettovello anunció el uso de Inteligencia Artificial en el control de los planes sociales

22 mayo, 2026

Nueva ofensiva anticasta: los detalles del paquete de leyes antiregulación de la Casa Rosada

22 mayo, 2026

La Bolsa de Cereales y CIARA-CEC avalaron el rumbo económico tras la rebaja de impuestos al agro

22 mayo, 2026

Alivio fiscal: el Gobierno bajará las retenciones al trigo, la soja, la cebada y al sector automotriz

22 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.