Política

Carrera a la gobernación en Chubut: Una encuesta ubica a “Nacho” Torres como líder en intención de voto, seguido por Luque y Sastre

Un relevamiento reciente refleja los humores políticos de la sociedad en el plano electoral. El senador del PRO lidera el ranking con una intención de voto del 21,1% y una imagen positiva del 40,2%. Lo sigue de cerca Luque y más atrás el vicegobernador Sastre. Ninguno activó por el momento el “modo campaña”.

La consultora Tres Punto Zero elaboró una encuesta basada en 1.500 casos entre el 18 y el 29 de abril. El muestreo estuvo focalizado en la provincia del Chubut, la metodología fue estratificada por localidades, los datos fueron segmentados por sexo, nivel educativo y edad, y las personas encuestadas fueron todas mayores de 16 años con acceso a internet mediante una computadora, teléfono inteligente o línea telefónica.

El relevamiento exhibió la ponderación de la sociedad sobre una lista de dirigentes políticos con potencialidades para ser candidatos a gobernador de Chubut en 2023. Para eso, midió la intención de voto y la imagen positiva, negativa y el desconocimiento de referentes de distintos partidos políticos de la Provincia.

El senador del PRO, Ignacio “Nacho” Torres encabeza la encuesta y mantiene altos niveles de popularidad en sintonía con la última elección legislativa del 2021, que lo llevó a transformarse en senador, imponiéndose por una diferencia importante frente al también senador kirchnerista, Carlos Linares, quien terminó en el segundo lugar.

El triunfo del año pasado llevó a Torres a convertirse en un potencial candidato para disputar el sillón de Fontana 50 y lo sigue manteniendo en el liderazgo de intención de voto.

La encuesta deja al joven dirigente del PRO al tope del liderazgo de intención de voto con el 21,1%.

Más atrás se ubica el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, con el 16,3%. El jefe municipal es el candidato que tiene la “bendición” de Casa Rosada y también del núcleo duro del kirchnerismo. La visita del diputado nacional Máximo Kirchner y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro a la ciudad petrolera no fue casual.

El podio lo cierra el vicegobernador Ricardo Sastre con una intención de voto del 13,3%.

Más atrás, con el 9,4%, quedó el “candidato sensación” de las elecciones legislativas del año pasado, César Treffinger, quien le arrebató el tercer lugar al oficialismo provincial y posicionó su espacio como un sector clave a la hora de hacer futuras alianzas.

El 19,1% de las personas encuestadas, afirmó no votar a ninguno de los candidatos, posicionándose como el segundo porcentaje más alto, detrás del senador Torres. Es un dato no menos en la aspiración de cualquier postulante a la gobernación.

IMAGEN POSITIVA DE LOS CANDIDATOS

En el segmento de los candidatos con mejor imagen, también la lidera el joven dirigente del PRO, Ignacio Torres.

El muestreo exhibió un 40,2% de imagen favorable para Torres, un 29,3% de imagen negativa y un 30,5% de nivel de desconocimiento.

Muy cerca se ubicó Luque con una imagen positiva del 37,5%, mientras que la imagen desfavorable fue del 26,4%. El 36,1% dijo desconocerlo.

El top tres lo cerró el vicegobernador Sastre con una imagen positiva del 28,9%, una imagen negativa del 37,6% y un desconocimiento del 33,5%.

Los tres candidatos que mejores miden según el trabajo de la consultora Tres Puntos Zero tiene margen para crecer.

Además, ninguno de los tres activó aún el “modo campaña”, con lo cual el grado de desconocimiento debería bajar paulatinamente a medida que comiencen a recorrer la Provincia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.