Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Nahuel Gallo rompe el silencio: el gendarme liberado dará conferencia de prensa junto a Bullrich y Monteoliva
  • El tango consolida su crecimiento en Comodoro con una gala de cierre
  • Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este miércoles
  • China sale en defensa de España y acusa a Trump de usar el comercio como «arma política»
  • EE.UU. destruye el submarino estratégico de Irán: «Tiene un agujero en su costado»
  • Cayó banda de sextorsión que operaba desde una cárcel de Mendoza: un vecino de Cholila pagó $2 millones
  • Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas
  • Nueva cartelería para fortalecer el Corredor Turístico de Trelew
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, marzo 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Nueva cartelería para fortalecer el Corredor Turístico de Trelew

    4 marzo, 2026

    Trelew 2026: Gerardo Merino anunció un fuerte plan de infraestructura y el despegue del Distrito Logístico

    3 marzo, 2026

    El intendente Gerardo Merino detalló el plan de seguridad preventiva y la modernización de la infraestructura de transporte en Trelew

    3 marzo, 2026

    Gerardo Merino destacó su eje de gestión en Trelew en la apertura de sesiones: “Una obra que comenzamos es una obra que terminamos y que pagamos”

    3 marzo, 2026

    Damián Biss inauguró las sesiones 2026 en Rawson: «Este es el resultado de un trabajo planificado»

    3 marzo, 2026

    Rawson: Germinal Pádel Club recibió a plantel profesional en pretemporada

    3 marzo, 2026

    Deporte y turismo: Playa Unión será escenario del primer acuatlón con más de 70 atletas

    3 marzo, 2026

    Rawson 2026: Damián Biss abre las sesiones ordinarias con su mensaje anual en el Centro Cultural

    3 marzo, 2026

    Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas

    4 marzo, 2026

    El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre anunció el inicio de los talleres municipales 2026 con un fuerte enfoque en la descentralización

    3 marzo, 2026

    Puerto Madryn lanza nuevas campañas de castración y vacunación gratuita

    3 marzo, 2026

    Puerto Madryn dictará un nuevo curso de manipulación de alimentos en el Barrio Pujol

    3 marzo, 2026

    El tango consolida su crecimiento en Comodoro con una gala de cierre

    4 marzo, 2026

    Othar Macharashvili en el Concejo que Comodoro: «No se entregan nunca más un lote sin servicios básicos, agua y energía, y si podemos, cloacas también»

    3 marzo, 2026

    Se realizaron nuevos nombramientos en el Ministerio Público Fiscal de Comodoro

    3 marzo, 2026

    Othar inauguró el período de sesiones con un llamado a la unidad y al desarrollo industrial de Comodoro

    3 marzo, 2026

    Esquel logró vender más de 385 mil kilos de materiales reciclables recuperados a través del GIRSU

    3 marzo, 2026

    La Escuela 713 de Esquel implementa bolsilleros para regular el uso de celulares en clase

    3 marzo, 2026

    Esquel: GIRSU recicló y vendió más de 385 mil kilos de materiales recuperados en la Planta de Residuo

    3 marzo, 2026

    El intendente de Esquel, Matías Taccetta, firmó con Provincia la cesión de la Plaza del Cielo: «Mientras hablan, nosotros gestionamos»

    3 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Nahuel Gallo rompe el silencio: el gendarme liberado dará conferencia de prensa junto a Bullrich y Monteoliva

    4 marzo, 2026

    El tango consolida su crecimiento en Comodoro con una gala de cierre

    4 marzo, 2026

    Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este miércoles

    4 marzo, 2026

    China sale en defensa de España y acusa a Trump de usar el comercio como «arma política»

    4 marzo, 2026
  • Política

    Nahuel Gallo rompe el silencio: el gendarme liberado dará conferencia de prensa junto a Bullrich y Monteoliva

    4 marzo, 2026

    Juan Manuel Abal Medina analizó la crisis del peronismo y la falta de renovación frente al gobierno de Milei. «Están dando un papel muy triste»

    3 marzo, 2026

    Giro en la causa AMIA: desertores iraníes aportaron pruebas clave al fiscal Basso y el rompecabezas del caso estaría por completarse

    3 marzo, 2026

    El oficialismo acelera la reforma a la Ley de Glaciares en Diputados

    3 marzo, 2026

    Nahuel Gallo espera el alta para volver a Catamarca mientras el Gobierno carga contra la AFA por «diplomacia paralela»

    3 marzo, 2026
  • Policiales

    Cayó banda de sextorsión que operaba desde una cárcel de Mendoza: un vecino de Cholila pagó $2 millones

    4 marzo, 2026

    Golpe al narcotráfico en Puerto Madryn: cae un «kiosco» de drogas

    4 marzo, 2026

    Una vecina de Rawson halló un proyectil de artillería de 152 mm en la orilla del Río Chubut

    3 marzo, 2026

    Un turista falleció en el crucero Marina atracado en el muelle de Puerto Madryn

    3 marzo, 2026

    Misterio en Madryn: la autopsia confirmó ahogamiento, pero la Fiscalía busca en manuales de buceo si hubo responsabilidad humana

    3 marzo, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: así cotizan el blue y los financieros este miércoles

    4 marzo, 2026

    Alarma social: ANSES dejó de pagar más de 211.000 asignaciones por hijo en el último año

    3 marzo, 2026

    Carne por las nubes: aumentó 20% en el año y el kilo de vacío ya supera los $28.000

    3 marzo, 2026

    Racha histórica: el Banco Central encadenó 40 ruedas consecutivas comprando dólares y ya acumula más de US$ 2.700 millones en 2026

    3 marzo, 2026

    Las empresas proyectan un aumento salarial del 22% para 2026, en línea con la inflación esperada

    3 marzo, 2026
  • Nacionales

    Nahuel Gallo rompe el silencio: el gendarme liberado dará conferencia de prensa junto a Bullrich y Monteoliva

    4 marzo, 2026

    Giro en la causa AMIA: desertores iraníes aportaron pruebas clave al fiscal Basso y el rompecabezas del caso estaría por completarse

    3 marzo, 2026

    El conmovedor pedido de Nahuel Gallo al pisar suelo argentino tras su cautiverio: ¿Qué quiso comer?

    3 marzo, 2026

    El oficialismo acelera la reforma a la Ley de Glaciares en Diputados

    3 marzo, 2026

    El gendarme Nahuel Gallo aguarda el alta para volver a Catamarca tras 448 días en Venezuela

    3 marzo, 2026
  • Patagonia

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026

    Minería en Río Negro: estrictos controles ambientales en el proyecto Calcatreu

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Carrera a la gobernación en Chubut: Una encuesta ubica a “Nacho” Torres como líder en intención de voto, seguido por Luque y Sastre

Carrera a la gobernación en Chubut: Una encuesta ubica a “Nacho” Torres como líder en intención de voto, seguido por Luque y Sastre

15 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Un relevamiento reciente refleja los humores políticos de la sociedad en el plano electoral. El senador del PRO lidera el ranking con una intención de voto del 21,1% y una imagen positiva del 40,2%. Lo sigue de cerca Luque y más atrás el vicegobernador Sastre. Ninguno activó por el momento el “modo campaña”.

La consultora Tres Punto Zero elaboró una encuesta basada en 1.500 casos entre el 18 y el 29 de abril. El muestreo estuvo focalizado en la provincia del Chubut, la metodología fue estratificada por localidades, los datos fueron segmentados por sexo, nivel educativo y edad, y las personas encuestadas fueron todas mayores de 16 años con acceso a internet mediante una computadora, teléfono inteligente o línea telefónica.

El relevamiento exhibió la ponderación de la sociedad sobre una lista de dirigentes políticos con potencialidades para ser candidatos a gobernador de Chubut en 2023. Para eso, midió la intención de voto y la imagen positiva, negativa y el desconocimiento de referentes de distintos partidos políticos de la Provincia.

El senador del PRO, Ignacio “Nacho” Torres encabeza la encuesta y mantiene altos niveles de popularidad en sintonía con la última elección legislativa del 2021, que lo llevó a transformarse en senador, imponiéndose por una diferencia importante frente al también senador kirchnerista, Carlos Linares, quien terminó en el segundo lugar.

El triunfo del año pasado llevó a Torres a convertirse en un potencial candidato para disputar el sillón de Fontana 50 y lo sigue manteniendo en el liderazgo de intención de voto.

La encuesta deja al joven dirigente del PRO al tope del liderazgo de intención de voto con el 21,1%.

Más atrás se ubica el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, con el 16,3%. El jefe municipal es el candidato que tiene la “bendición” de Casa Rosada y también del núcleo duro del kirchnerismo. La visita del diputado nacional Máximo Kirchner y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro a la ciudad petrolera no fue casual.

El podio lo cierra el vicegobernador Ricardo Sastre con una intención de voto del 13,3%.

Más atrás, con el 9,4%, quedó el “candidato sensación” de las elecciones legislativas del año pasado, César Treffinger, quien le arrebató el tercer lugar al oficialismo provincial y posicionó su espacio como un sector clave a la hora de hacer futuras alianzas.

El 19,1% de las personas encuestadas, afirmó no votar a ninguno de los candidatos, posicionándose como el segundo porcentaje más alto, detrás del senador Torres. Es un dato no menos en la aspiración de cualquier postulante a la gobernación.

IMAGEN POSITIVA DE LOS CANDIDATOS

En el segmento de los candidatos con mejor imagen, también la lidera el joven dirigente del PRO, Ignacio Torres.

El muestreo exhibió un 40,2% de imagen favorable para Torres, un 29,3% de imagen negativa y un 30,5% de nivel de desconocimiento.

Muy cerca se ubicó Luque con una imagen positiva del 37,5%, mientras que la imagen desfavorable fue del 26,4%. El 36,1% dijo desconocerlo.

El top tres lo cerró el vicegobernador Sastre con una imagen positiva del 28,9%, una imagen negativa del 37,6% y un desconocimiento del 33,5%.

Los tres candidatos que mejores miden según el trabajo de la consultora Tres Puntos Zero tiene margen para crecer.

Además, ninguno de los tres activó aún el “modo campaña”, con lo cual el grado de desconocimiento debería bajar paulatinamente a medida que comiencen a recorrer la Provincia

Luque Sastre torres
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Judiciales harán asambleas provinciales para reclamar una recomposición salarial
Siguiente Post Sastre firmó un acuerdo para que empleados municipales terminen sus estudios primarios y secundarios

Noticias relacionadas

Nahuel Gallo rompe el silencio: el gendarme liberado dará conferencia de prensa junto a Bullrich y Monteoliva

4 marzo, 2026

Juan Manuel Abal Medina analizó la crisis del peronismo y la falta de renovación frente al gobierno de Milei. «Están dando un papel muy triste»

3 marzo, 2026

Giro en la causa AMIA: desertores iraníes aportaron pruebas clave al fiscal Basso y el rompecabezas del caso estaría por completarse

3 marzo, 2026

El oficialismo acelera la reforma a la Ley de Glaciares en Diputados

3 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.