Chubut

Judiciales harán asambleas provinciales para reclamar una recomposición salarial

Trabajadores del Poder Judicial del Chubut concretarán mañana asambleas provinciales en distintas reparticiones para reclamar el pago de un diferencial adeudado por el Superior Tribunal de Justicia que firmó en marzo la Suprema Corte de Nación para todos los dependientes de ese poder estatal.

El órgano supremo dictaminó un 15% de aumento, sin embargó en la provincia a los judiciales aún se les debe un 10%; motivo que alentó a los empleados de ese sector a exigir una «respuesta urgente» por parte del presidente actual, Mario Vivas.

El pedido ya fue formalizado durante la semana que pasó, sin embargo el viernes, el ministro pidió nuevamente a los representantes judiciales que, mediante nota, expongan los motivos del pedido de audiencia. «Queremos que el presidente Vivas, atento no solo a la situación de recomposición salarial solicitada, nos responda urgente acerca de otros temas», manifestó a EL CHUBUT, la secretaria General del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut, Gabriela Huenchual.

Con relación a lo salarial «hay gran incertidumbre entre los compañeros porque la Suprema Corte de Justicia en marzo dictó una acordada con un aumento salarial del 15%, retroactivo a enero. Nosotros no recibimos los retroactivos, y solo percibimos un 5% con el sueldo de abril. Lo cual, no es lo mismo recibir en cuotas el incremento que todo junto, máxime la inflación acumulada de todos estos meses».

«No podemos comparar un 15% para CABA que para Chubut, entonces necesitamos certezas del pago al día cuando la Corte saque estos incrementos», agregó la dirigente sindical.

Lo salarial «es una de las grandes preocupaciones, por eso es que el lunes convocamos a asambleas provinciales para exigir al Superior Tribunal que dicte una acordada donde determine el pago del 10% que nos queda pendiente», expuso la responsable del Sitrajuch.

La dirigente planteó que «necesitamos una respuesta urgente del Superior sobre el incremento salarial. Además de ponernos a disposición para acompañar el reclamo a la Legislatura para que se apruebe el presupuesto del Poder Judicial».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.