Trelew

Comenzó en la ciudad la Fiesta Provincial del Teatro

Ayer comenzó en Trelew la Fiesta Provincial del Teatro Chubut 2022 que se desarrollará hasta el próximo domingo en las siguientes salas de nuestra ciudad:

El Arbol, El Rayo Verde, La Podestá, Auditorio de la Escuela Patagónica de Arte, y una intervención artística en el Centro Astronómico, destacándose que se presentarán 18 obras (4 por día) protagonizadas por elencos procedentes de Lago Puelo, Trevelin, Esquel, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y la ciudad anfitriona. Cabe destacar, que de este festival saldrá la obra representante para la Fiesta Nacional del Teatro.

El acto de apertura se llevó a cabo en el auditorio del Instituto 805, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Este festival contará con más de 120 artistas que presentarán 4 obras por día a partir de las 16 y hasta las 22.30. Las entradas tienen un valor de $300 por obra y se podrán adquirir de forma anticipada en la Asociación Cultural El Arbol (Ameghino 764) de 10.30 a 13 y de 17.30 a 21 horas.

LAS OBRAS

Las presentaciones se iniciaron ayer con la apertura, «Mujer árbol florido» (Trelew) homenaje a Violeta Parra, espectáculo musical integrado por 13 mujeres, que se llevó a cabo en el auditorio de la Escuela de Arte. Previo a ello se presentó «Cosa de Payasas» (P. Madryn), en El Arbol; «Llevo todo conmigo» (P.M) en El Rayo Verde y «Vote Rojas» (P.M) en El Arbol. Hoy seguirán, «Entretanto» teatro físico (Lago Puelo) a las 16 y 19 horas en El Arbol; «Tantosojos» drama (P.M) a las 16 y 19 en El Rayo Verde (Ameghino 113 casi Gales); a las 17.30 «El imperio del desamparo» (P.M) en el Centro Astronómico (planetario); concluyendo con «Crónica de un secuestro» a las 19 y 22 horas en La Podestá (Tw) ubicada en Scalabrini Ortiz 707. En próxima edición, incluiremos las funciones de los restantes días.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.