Cordillera

Jubilados de Esquel y de la Comarca plantean diferencias en la liquidación de haberes

Un nutrido grupo de jubilados, retirados y pensionados de Salud, Vialidad, docentes y auxiliares de Educación, del Ministerio de Familia, Policía, y de la Municipalidad de Esquel participó de una reunión en la sede de Ajurpe.

Rosa Contreras, vocera de la reunión, dijo que el encuentro permitió a los trabajadores pasivos «revisar» en conjunto los recibos de sueldos, «salvo a los docentes al resto de los jubilados les deben el 10% de marzo y retroactivo, y 8% de marzo y retroactivo. Y a todos los que se jubilaron entre 2019 y 2022 la adecuación del haber mensual y el retroactivo de la diferencia».

Apuntó que «la deuda por cláusula gatillo al cuarto grupo de Salud Pública. Hay errores en la liquidación de algunos salarios mes de abril. Una disminución del haber mensual, y en algunos casos, excesivo descuento impuesto a las ganancias del 2021. Por esto notificamos de los avances sobre la denuncia del ministro Ayala y de la conducta del Directorio del ISSyS.

Contreras adelantó que harán una presentación solicitando la adecuación del salario de los jubilados período 2019-2022. Mientras que el martes 10 de mayo se van a reunir «con los jubilados que tuvieron disminución del haber mensual y toda la documentación para organizar el reclamo».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.