Chubut

El ministro de Seguridad se reunirá con Maderna

Miguel Castro ya cumplió un mes al frente del Ministerio de Seguridad de Chubut y continúa con una ronda de reuniones con intendentes. La semana que viene estará con Adrián Maderna; ya había planteado su preocupación por la situación particular de Trelew. El funcionario provincial dijo que están identificados los presuntos autores de varios atentados contra la fibra óptica y el problema «va camino a resolverse».

Fue el propio Castro quien confirmó ayer en el programa La Ultima Palabra por FM EL CHUBUT, que la semana que viene tiene previsto reunirse con el Intendente de Trelew para abordar la grave situación de inseguridad en la ciudad.

Además, el ministro explicó que por el corte de fibra óptica que hubo el fin de semana «no hubo un apagón digital completo, hubo una reducción de la calidad de internet, pero las comunicaciones telefónicas continuaron».

«Eso es una buena señal porque es el avance de este abordaje que estamos haciendo junto a las empresas que va a camino a resolverse», dijo.

A pesar de las múltiples veces que hubo atentados contra el servicio que no se determinaron los motivos de quienes lo realizan «más allá de relacionarlo a un atentado contra la fibra de las empresas», según palabras del funcionario.

Hay cuatro investigaciones unificadas y afirmó que se identificaron a los «posibles autores de esos hechos».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.