Trelew

El Municipio capacitó a más de 80 docentes y auxiliares de jardines maternales en primeros auxilios

El Municipio de Trelew a través del área de Salud finalizó las capacitaciones con un concurrido encuentro que no sucedía desde el 2020, debido a las restricciones sanitarias.

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Salud finalizó con las capacitaciones de RCP y maniobras de Heimlich brindadas al personal de 6 jardines maternales, entre ellos docentes y auxiliares.

Por su parte, Leandro González director de Salud señaló al respecto: «Además de las capacitaciones sobre maniobras de Heimlich y RCP, se habló sobre traumatismos dentales. Nuestro personal capacitado brindó este conocimiento sumamente pertinente ya que conviven a diario con bebés y niños que reciben su desayuno o merienda. Debido a temas de agenda de los Bomberos Voluntarios, brindamos la parte teórica y solo nos quedaría la práctica para los próximos días, junto a ellos que son los capacitados».

El funcionario municipal se mostró conforme con el encuentro ya que «desde que comenzó la pandemia no pudimos hacer encuentros con esta cantidad de gente que ronda las 100 personas que se retiran con este conocimiento para salvar vidas. Junto a Educación municipal estamos orgullosos de concretar estas jornadas», finalizó González.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.