Comodoro Rivadavia

El Municipio dispone de asistencia digital para la realización del Censo

En el marco del Censo que se desarrollará este miércoles 18 de mayo, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, ofrece asistencia a quienes deseen completar el cuestionario correspondiente de forma virtual. Los interesados deben acercarse al Centro de Información Pública, hasta el martes 17 de mayo, inclusive, de 09:00 a 17:00 horas.

En ese contexto, es importante mencionar que el censo se puede realizar de dos maneras: anticipadamente, de forma digital a través de  un cuestionario en línea o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el día 18 de mayo, que fue declarado feriado para la ocasión.

Quienes lo realicen de forma virtual, podrán responder las preguntas desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet -computadora, tableta o celular-, lo que ahorra tiempo tanto a la población, como a quienes lleven adelante las tareas presenciales en el Censo. Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina.

Por este motivo, se generó la opción en el Punto Digital, ubicado en el CIP, para que los vecinos pueden completar el formulario correspondiente y, de necesitarlo, recibir asistencia. El objetivo es que todos los comodorenses puedan acceder a esta herramienta y así agilizar el Censo, ya que al completarlo en línea, las personas solo deberán presentarle al censista el código que verifica la antelación del trámite.

En este sentido, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, manifestó que “estamos colaborando para que los ciudadanos puedan recibir asistencia por parte del personal a disposición, de lunes a viernes, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los únicos requisitos son llevar la documentación de los convivientes de la vivienda y contar con una dirección de e-mail”.

“La idea es que aquellos que no cuenten con el servicio de internet o algún medio tecnológico puedan contar con esa asistencia para que tengan el

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.