Puerto Madryn

Vivero abrirá sus puertas al público

Será el viernes 13 de 8 a 12 horas y el sábado 14 de mayo de 9 a 13 horas en Paso de los Libres 539.

El Vivero Municipal abrirá sus puertas para ofrecer las plantas producidas en ese espacio.

La propuesta tendrá lugar durante dos jornadas, el viernes 13 de 8 a 12 horas y el sábado 14 de mayo de 9 a 13 horas en la Dirección de Forestación, ubicada en Paso de los Libres 539.

El Vivero, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, coordinado por Sandra Jindra, muestra con estas actividades la forma en que desarrolla su trabajo y colabora con la forestación de la ciudad a precios accesibles.

La iniciativa fomenta la participación de la comunidad en el cuidado de la vegetación así como la conservación del medio ambiente. Asimismo, apunta al cumplimiento de las normativas vigentes. Por ejemplo, la Ordenanza 3547/10 establece que los frentistas, propietarios o no, son responsables de la plantación, riego y conservación de árboles en las veredas de la ciudad.

El espacio municipal produce diversas y numerosas especies, entre las que se encuentran aguaribay, tamariscos, fresnos, paraísos, dodoneas, acer negundo. Arbustos varios como convulvus, lavanda, romero, malvones, geranios, achiras, zampas, verónicas, aljabas, chicas, teucrium, sampa australiana, romeros, agapanthus, papiros, ligustrinas, dientes, equiun fastuoso, buddleias,acacia visco, fresno, catalán, álamo plateado, ciruelo de jardín, ginko biloba, robles, entre otros. Generalmente, se destinan al embellecimiento de distintos espacios públicos como plazas, costanera, boulevares y rotondas.

Cabe recordar que, teniendo en cuenta el clima semidesėrtico de la zona, el Vivero Municipal apunta a incluir y producir vegetación autóctona.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.