Trelew

El Municipio hizo entrega de matrículas a Cooperativa Escolar

Esta mañana en instalaciones de la Escuela N°64 de Loma Grande, la Municipalidad realizó la entrega de la matrícula a la Cooperativa Escolar “Sembrando Conocimientos” conformada por alumnos de 5to grado de la institución.

La Municipalidad de Trelew concretó este viernes la entrega de una nueva matrícula a una cooperativa escolar, de acuerdo a la ordenanza vigente en la ciudad. A través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social se entregó la matrícula a la cooperativa “Sembrando Conocimientos”, conformada por alumnos de 5to grado de la Escuela N° 64 de Loma Grande.

Esta cooperativa escolar tiene objetivo principal desarrollar actividades agrícolas en el sector de huerta de la entidad educativa, tales como la preparación del terreno, siembra de diferentes especies, así como el cuidado y cosecha. La producción obtenida será destinada al comedor de la institución y el restante se destinará a la comercialización para recaudar fondos para el sostenimiento del proyecto.

El trabajo cooperativo será llevado a cabo por los alumnos de 5to grado del establecimiento, acompañados por la docente Paola Cretón. Y permitirá que los jóvenes se formen con conocimientos en la agricultura, sensibilidad y contribución ambiental, generando prácticas que contribuyan al crecimiento de la soberanía alimentaria.

Su presidente, el alumno Alejandro Tellechea, fue el encargado de recibir la matrícula de manos del coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer. Acompañaron la secretaria Uma Jones y la tesorera Magalía Nahuelcheo (también alumnos).

Junto a los funcionarios públicos, pertenecientes a la Agencia de Desarrollo Productivo Municipal, estuvieron presentes integrantes del equipo directivo, personal docente, auxiliares de la educación, padres y alumnos.

Al dirigirse a los presentes, Hugo Schvemmer, responsable de la cartera productiva municipal, expresó: “Quiero agradecer a las autoridades del establecimiento escolar por permitirnos estar acá. Venimos propiciando desde hace tiempo la enseñanza obligatoria del asociativismo y mutualismo en las escuelas, de acuerdo a la ley nacional vigente y a la que la provincia se encuentra adherida. Creemos que se trata de una herramienta fundamental en el desarrollo de nuestros niños. Por eso, desde el Municipio se generó una ordenanza que nos convierte en el primer municipio de Chubut en poder hacerlo”.

“Valoramos mucho que los chicos se formen con los valores que tienen el cooperativismo y el mutualismos, que tienen que ver con la solidaridad, la ayuda mutua, la cooperación, la democracia. Después no importa adonde vayan en el futuro, pero seguramente serán personas que se regirán por estos valores que necesitamos para mejorar como sociedad”, agregó en el mismo sentido.

Es importante remarcar que este proyecto se lleva a cabo en el marco del programa “Mutuales y cooperativas escolares”, a cargo de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew, en el que se propicia el armado de una cooperativa o mutual escolar en todos los niveles educativos de la ciudad, como una herramienta de fortalecimiento pedagógica que beneficia al equipo directivo, docente y alumnos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.