Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 11
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    La Cooperativa de Trelew puso a disposición los padrones para las elecciones de delegados

    11 junio, 2026

    Cooperativa Eléctrica de Trelew: paso a paso para consultar el padrón de socios y saber si podés votar

    11 junio, 2026

    Trelew: Merino visitó Fuhrmann y analizó ampliación de producción y empleo

    10 junio, 2026

    Trelew: Centro Astronómico celebra ocho años con actividades gratuitas

    10 junio, 2026

    Terror en Rawson! Hallaron cadáveres y 50 gatos viviendo en el horror

    11 junio, 2026

    ¡Ola de frío polar! Rawson lanzó un salvataje urgente en los barrios

    11 junio, 2026

    Rawson: Cooperativa entregó tapitas plásticas para el Hospital Garrahan

    11 junio, 2026

    Rawson: Cooperativa iniciará renovación de salas de sepelio

    11 junio, 2026

    El ISSyS realizó en Puerto Madryn una jornada de prevención y capacitación digital para personal policial

    11 junio, 2026

    Puerto Madryn: Avanza la repavimentación del boulevard Brown

    11 junio, 2026

    Puerto Madryn: Pago Anticipado de impuestos con 20% de descuento desde el 16 de junio

    11 junio, 2026

    Hernán Tórtola habló sobre disputar la intendencia de Puerto Madryn: «Amo mi ciudad»

    11 junio, 2026

    Chubut avanza en la reasignación de viviendas recuperadas ante casos de incumplimiento

    11 junio, 2026

    Reunión general de la Mesa intersectorial para el abordaje de la temát

    11 junio, 2026

    Una mujer de 90 años falleció en Comodoro Rivadavia tras descompensarse en la calle

    11 junio, 2026

    Incendio intencional en Comodoro: Una casa destruida y una grave denuncia de la expareja

    11 junio, 2026

    Matías Taccetta anunció obras del Plan Galina para Esquel

    11 junio, 2026

    La Justicia de Esquel confirmó seis años de prisión para un policía por extorsión

    11 junio, 2026

    Esquel asiste a la familia que perdió su casa en un incendio: «Taccetta pidió que nos ocupemos»

    11 junio, 2026

    Esquel inició la compra de tierras del Ejército para ampliar el Parque de la Bandera

    10 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Invasión silenciosa! Repudio por la llegada de una ciudad china

    11 junio, 2026

    ¡Freno a Cristina! Anses exige fianza millonaria para pagarle la pensión

    11 junio, 2026

    El ISSyS realizó en Puerto Madryn una jornada de prevención y capacitación digital para personal policial

    11 junio, 2026

    Tensión en la inauguración del Mundial 2026: miles de policías custodian el Estadio Azteca ante la furia de los gremios docentes

    11 junio, 2026
  • Política

    ¡Freno a Cristina! Anses exige fianza millonaria para pagarle la pensión

    11 junio, 2026

    Chubut presente: Luz y Fuerza y Patagonia Tercer Milenio debatieron en el III Congreso de Política Exterior

    11 junio, 2026

    Gabinete a las declaraciones de Adorni: “Está judicialmente protegido”

    11 junio, 2026

    ¡Escándalo en la Rosada! Bullrich destrozó a Adorni por su patrimonio

    11 junio, 2026

    Patricia Bullrich cuestionó a Manuel Adorni: “Esto es más que un error”

    11 junio, 2026
  • Policiales

    Lo buscaba la Justicia, caminaba por San Cayetano y la Policía lo atrapó en plena avenida

    11 junio, 2026

    Comodoro: lo descubrieron adentro de una casa, se dio a la fuga por los techos y lo atraparon frente a la comisaría

    11 junio, 2026

    Hallaron una millonaria camioneta robada y abandonada

    11 junio, 2026

    Una mujer de 88 años perdió su casa en la calle Rifleros de Trevelin tras un voraz incendio

    11 junio, 2026

    ¡Traición familiar! Lo entregó su madre tras violar una perimetral

    11 junio, 2026
  • Economía

    ¡Invasión silenciosa! Repudio por la llegada de una ciudad china

    11 junio, 2026

    ¡Derrumbe del 0km! Queda un solo auto a menos de $27 millones

    11 junio, 2026

    Cuentas bajo la lupa: el Gobierno postergó $17,3 billones en intereses de deuda y el mercado cuestiona el superávit real

    11 junio, 2026

    ARCA perdonará deudas por el empleo en negro

    11 junio, 2026

    Aguinaldo de junio 2026: qué trabajadores cobrarán $500.000 y cómo calcular el monto neto en mano

    11 junio, 2026
  • Nacionales

    ¡Freno a Cristina! Anses exige fianza millonaria para pagarle la pensión

    11 junio, 2026

    ¡Derrumbe del 0km! Queda un solo auto a menos de $27 millones

    11 junio, 2026

    Gabinete a las declaraciones de Adorni: “Está judicialmente protegido”

    11 junio, 2026

    ¡Escándalo en la Rosada! Bullrich destrozó a Adorni por su patrimonio

    11 junio, 2026

    Licitación de la Hidrovía bajo la lupa: especialistas denuncian presuntas irregularidades y direccionamiento en favor de Jan De Nul

    11 junio, 2026
  • Patagonia

    A sala llena, el Centro Cultural Provincial presentó a destacados referentes de la música argentina contemporánea

    10 junio, 2026

    Luz y Fuerza alerta: “Avanzan para quitar derechos laborales”

    10 junio, 2026

    La carne de guanaco en la Patagonia se vende desde $3.000 el kilo con controles sanitarios

    10 junio, 2026

    Río Negro exporta oro: Calcatreu marca un hito histórico

    9 junio, 2026

    Santa Cruz: Monumentos se iluminaron de azul por el Día de los Océanos

    9 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»El municipio prepara una fiesta del deporte con un partido de fútbol entre Argentina y Chile

El municipio prepara una fiesta del deporte con un partido de fútbol entre Argentina y Chile

13 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Como hace 27 años, la Municipalidad organizará el amistoso internacional con las dos selecciones Sub 17. Será el 25 de mayo en el Estadio Municipal y, por decisión del intendente Juan Pablo Luque, contará con entrada libre y gratuita.

Comodoro se prepara para vivir una verdadera fiesta del deporte con el amistoso internacional de las Selecciones Sub 17 Argentina y Chile. El encuentro se llevará a cabo a partir de las gestiones del equipo de trabajo municipal y el exjugador de la Selección Nacional y actual gerente deportivo de la CAI (Comisión de Actividades Infantiles), Sixto Peralta.

La fecha elegida para el partido será el 25 de mayo en el Estadio Municipal y, por decisión del intendente Juan Pablo Luque, contará con entrada libre y gratuita.

El amistoso internacional replicará la experiencia que se vivió hace 27 años cuando jugadores como Pablo Aymar, César La Paglia y Sebastián Martino hacían rodar la pelota en el césped del Estadio Municipal. En esa ocasión, el combinado nacional goleó por cinco a uno al equipo trasandino. La fiesta fue completa cuando Sixto Peralta, ícono del deporte comodorense, anotó el último gol del encuentro. Ahora, Comodoro se prepara para revivir aquella jornada marcada por el deporte y la cultura.

En el anuncio del partido estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el vicepresidente del Ente, Eduardo Carrasco; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el presidente de la Liga de Barrios, Maximiliano Coñocar; el presidente de la Unión de Rugby Austral e integrante del directorio del Ente Comodoro Deportes, Daniel Albarracín; funcionarios municipales y concejales.

El deporte como una marca

En este marco, el viceintendente aseveró que el deporte es una marca para Comodoro Rivadavia. “En el país se habla de lo que genera la política deportiva en esta ciudad y esto no es magia: se vino construyendo por decisión política y con la decisión de la participación de todos los actores del deporte en esta ciudad”, aseguró.

Continuando en esta línea, Macharashvili ponderó el ejemplo de Peralta para gestionar y lograr eventos como el amistoso internacional del 25 de mayo. “Fue y es un deportista de nivel mundial y salió de Comodoro. Hoy, la ciudad, tiene muchos deportistas que están transitando el país gracias a que hay un desarrollo deportivo de una dirigencia que trabaja sin descansar”, subrayó.

Asimismo, el viceintendente recordó el partido de la Selección Argentina de Rugby que jugó en Comodoro y que permitió que el Estadio Municipal pueda tener las obras necesarias para albergar un espectáculo de nivel internacional. “Se logró tenerlo por gestiones de los dirigentes deportivos. Preparamos todo e hicimos todo para que se pueda tener ese evento que no creíamos que podíamos tener en la ciudad. Los vestuarios que tiene el estadio son de primer nivel para todos los deportes”, afirmó.

En este sentido, Macharashvili le agradeció a la dirigencia deportiva por el acompañamiento a las políticas municipales. “Tenemos muchísimos deportistas y dirigentes que nos empujan todos los días para trabajar. Estas personas, hoy, nos abren puertas y nos permiten tener un evento como el partido entre Argentina y Chile. Hay que disfrutar eso y el equipo de la gestión municipal va por más. Porque tenemos esa convicción de que lo que estamos haciendo es lo correcto, es lo que vamos a seguir haciendo con el acompañamiento de todos”, consideró.

“El Hotel Deportivo será un hito para el desarrollo de estos eventos y eso es una sumatoria de efectos que nos hace llegar a disfrutar del mejor deporte del país en Comodoro gestionado por comodorenses y desarrollado por su comunidad”, agregó.

Además, el vicejefe comunal valoró la decisión del intendente Juan Pablo Luque de marcar un camino de gestión. “Siempre nos inculcó que Comodoro debe ser una marca distinta para que cada ciudadano se sienta orgulloso de su ciudad. Yo me siento orgulloso y cuando hacemos estas cosas mucho más. Esperemos disfrutar de todo esto y que vengan más eventos para seguir trabajando y disfrutando”, subrayó.

Apostar al futuro

Por su parte, Martínez destacó el rol de Sixto “Mumo” Peralta para organizar el evento y valoró la capacidad de los dirigentes deportivos locales. “Creo que en primera instancia esto lo hemos logrado entre todos, pero el ‘Mumo’ generó todas las acciones. Con toda la historia que tiene hizo que cuando se tuviera que abrir una puerta rápido, se abriera rápido. La gente de Chile dijo que sí. La Selección Argentina dijo que sí. Esas cosas son importantes y tenemos que empezar a ver toda la capacidad de los dirigentes deportivos porque cuando se animan a soñar, pueden lograr muchas cosas”, destacó.

“Tener hoy dirigentes y deportistas como el Mumo, nos permite hacer muchas cosas. Él vino con una propuesta, la escuchamos y le dijimos inmediatamente que sí. Hay una gestión municipal que ha apostado al deporte y lo seguiremos haciendo porque es el futuro de la sociedad”, agregó.

Asimismo, Martínez destacó que la ciudad sea la capital del deporte en la Patagonia. “Hemos decidido apostar a la actividad deportiva, hemos decidido que vamos a seguir poniendo el eje en la actividad deportiva porque Juan Pablo Luque nos marca un trabajo en equipo. Todos somos parte de este equipo y todos vamos a hacer parte de esto. Hoy tenemos una infraestructura deportiva del mejor nivel acorde a lo que vamos a vivir”, subrayó y aseveró que Comodoro tiene que ser sede de la Copa Argentina a partir de la experiencia del 25 de mayo.

También, ponderó que el amistoso internacional se realizará con entrada libre y gratuita. “El fútbol genera un movimiento social y cultural muy grande. Juan Pablo Luque tomó la decisión de que sea gratis. Esto no pasa en ningún lado. Esta decisión de que todos podamos disfrutar también es parte de una ciudad que apuesta al deporte. Quiero agradecer a German Issa Pfister, que es quien decide dónde van los fondos, al intendente que me puso en este lugar y que nos permite trabajar para que el deporte siga creciendo. La semana entrante comenzamos a trabajar para que Comodoro viva una verdadera fiesta”, aseguró.

Recuerdos y acompañamiento

Por su parte, el actual gerente deportivo de la CAI, manifestó su alegría por volver a ser parte de un partido que genera tantas expectativas en la ciudad. “Yo creo que fue el partido que me generó más emoción en toda mi carrera por lo que significó ponerme la camiseta de la selección. Recién arrancaba y estaba la familia, los amigos y toda la gente de Comodoro”, aseguró.

Peralta sostuvo que la idea del partido comenzó a pensarse en un viaje a Buenos Aires. “Se me ocurrió la idea de traer un partido a la ciudad y cuando llegué a Comodoro, lo primero que hice fue ir a verlo a Hernán Martínez y, enseguida, tuve el apoyo para poder empezar a gestionarlo. Empezamos a gestionarlo con el apoyo de la Municipalidad y de la Liga de Fútbol de Comodoro”, detalló.

“Llegamos a buen puerto y es algo muy lindo poder presentarlo. Para todos los que nos gusta el deporte, es algo único. Estoy muy agradecido por la ayuda y esperamos que sea un lindo espectáculo para todos”, subrayó.

En tanto, Ariel Bordeira, vicepresidente de la Liga de Fútbol local, valoró el significado de este partido internacional en el Estadio Municipal. “Desde la Liga de Fútbol siempre estuvimos a disposición para lo que se necesite como en cualquier evento deportivo. Quiero agradecer al Municipio por el apoyo que le dan al deporte y a Liga de Fútbol. Seguro será un espectáculo para toda la ciudad y para toda la región”, afirmó.

Deporte Fútbol municipio
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Luque: “Sin un plan de Gobierno no vamos a llegar a ningún lado”
Siguiente Post El 14 y 15 de mayo llega la segunda fecha del provincial de Natación

Noticias relacionadas

Chubut avanza en la reasignación de viviendas recuperadas ante casos de incumplimiento

11 junio, 2026

Puerto Madryn: Pago Anticipado de impuestos con 20% de descuento desde el 16 de junio

11 junio, 2026

Rawson: Cooperativa iniciará renovación de salas de sepelio

11 junio, 2026

Reunión general de la Mesa intersectorial para el abordaje de la temát

11 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.