Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, mayo 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

    18 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

    18 mayo, 2026

    Rawson: El intendente Biss acompañó la reinauguración del Museo Regional Salesiano

    18 mayo, 2026

    Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Municipio incorpora nuevos vehículos para mejorar servicios

    18 mayo, 2026

    Estrategia turística: Puerto Madryn busca competir con Ushuaia para ser el puerto de inicio de cruceros internacionales

    18 mayo, 2026

    Continúa el ciclo de charlas sobre Península Valdés: abren inscripciones para los nuevos encuentros

    18 mayo, 2026

    Puerto Madryn anticipa la temporada de ballenas con promociones 2×1 y descuentos

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Chubut avanza con las obras en la Casa del Niño con una inversión de $500 millones

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

    18 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Escuela N° 91 celebró su centenario junto al Municipio

    18 mayo, 2026

    Comodoro: polémica y denuncia penal por la falta de vacunación en gatos ferales

    18 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Fiscalía de Esquel se capacitó en protocolos para investigar femicidios con perspectiva de género

    16 mayo, 2026

    Esquel: El municipio trasladó la planta reguladora de gas al barrio Los Cóndores y avanza la obra

    15 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    The New York Times expone denuncia millonaria contra el presidente de la Conmebol

    18 mayo, 2026

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    Récord en el RIGI: YPF postuló «LLL Oil», el mayor proyecto hasta ahora, para que el Estado cobre dividendos

    18 mayo, 2026

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026
  • Política

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026

    ​Conflicto docente en Chubut: ATECH difundió la propuesta del Gobierno, pero fue rechazada y crecen las protestas

    18 mayo, 2026

    «Hubo un error circunstancial»: el abogado del hermano de Adorni confía en que la causa será desestimada

    18 mayo, 2026

    «Es el único que puede ordenar»: el Gabinete le pide a Milei que frene la guerra entre Santiago Caputo y los Menem

    18 mayo, 2026

    Guerra abierta en la derecha: el PRO cruzó al Gobierno y le facturó su pasado frente al kirchnerismo

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Asesinaron a un comerciante solidario en una brutal entradera en Bariloche

    18 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: buscan intensamente a un joven de 18 años desaparecido

    18 mayo, 2026

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Siniestro vial en Comodoro: Chocaron a una joven sobre Ruta 3 frente al Cenotafio y el otro conductor escapó del lugar

    16 mayo, 2026

    Golpe al delito en Chubut: «Tres allanamientos en Trelew: secuestraron armas, drogas y vehículos»

    16 mayo, 2026
  • Economía

    El BCRA ratifica el swap con China pero advierte que no levantará el cepo a las empresas para comprar dólares

    18 mayo, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran sus haberes y el bono este martes 19 de mayo

    18 mayo, 2026

    Boom de financiamiento: Caputo anunció un crecimiento récord del crédito a PyMEs en los últimos 23 años

    18 mayo, 2026

    Alarma económica: la morosidad en los hogares argentinos alcanza su nivel más alto en 20 años

    18 mayo, 2026

    Bono de $70.000 de ANSES: cronograma completo de pagos en mayo de 2026

    18 mayo, 2026
  • Nacionales

    El mercado del usado: la opción preferida de los argentinos para renovar el auto

    18 mayo, 2026

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026

    «Jamás lo escuché»: Andrés Larroque descartó una candidatura de Juan Román Riquelme a gobernador bonaerense

    18 mayo, 2026

    La Asamblea Mundial de la Salud debate la polémica salida de Argentina de la OMS

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»El municipio prepara una fiesta del deporte con un partido de fútbol entre Argentina y Chile

El municipio prepara una fiesta del deporte con un partido de fútbol entre Argentina y Chile

13 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Como hace 27 años, la Municipalidad organizará el amistoso internacional con las dos selecciones Sub 17. Será el 25 de mayo en el Estadio Municipal y, por decisión del intendente Juan Pablo Luque, contará con entrada libre y gratuita.

Comodoro se prepara para vivir una verdadera fiesta del deporte con el amistoso internacional de las Selecciones Sub 17 Argentina y Chile. El encuentro se llevará a cabo a partir de las gestiones del equipo de trabajo municipal y el exjugador de la Selección Nacional y actual gerente deportivo de la CAI (Comisión de Actividades Infantiles), Sixto Peralta.

La fecha elegida para el partido será el 25 de mayo en el Estadio Municipal y, por decisión del intendente Juan Pablo Luque, contará con entrada libre y gratuita.

El amistoso internacional replicará la experiencia que se vivió hace 27 años cuando jugadores como Pablo Aymar, César La Paglia y Sebastián Martino hacían rodar la pelota en el césped del Estadio Municipal. En esa ocasión, el combinado nacional goleó por cinco a uno al equipo trasandino. La fiesta fue completa cuando Sixto Peralta, ícono del deporte comodorense, anotó el último gol del encuentro. Ahora, Comodoro se prepara para revivir aquella jornada marcada por el deporte y la cultura.

En el anuncio del partido estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía y presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister; el vicepresidente del Ente, Eduardo Carrasco; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el presidente de la Liga de Barrios, Maximiliano Coñocar; el presidente de la Unión de Rugby Austral e integrante del directorio del Ente Comodoro Deportes, Daniel Albarracín; funcionarios municipales y concejales.

El deporte como una marca

En este marco, el viceintendente aseveró que el deporte es una marca para Comodoro Rivadavia. “En el país se habla de lo que genera la política deportiva en esta ciudad y esto no es magia: se vino construyendo por decisión política y con la decisión de la participación de todos los actores del deporte en esta ciudad”, aseguró.

Continuando en esta línea, Macharashvili ponderó el ejemplo de Peralta para gestionar y lograr eventos como el amistoso internacional del 25 de mayo. “Fue y es un deportista de nivel mundial y salió de Comodoro. Hoy, la ciudad, tiene muchos deportistas que están transitando el país gracias a que hay un desarrollo deportivo de una dirigencia que trabaja sin descansar”, subrayó.

Asimismo, el viceintendente recordó el partido de la Selección Argentina de Rugby que jugó en Comodoro y que permitió que el Estadio Municipal pueda tener las obras necesarias para albergar un espectáculo de nivel internacional. “Se logró tenerlo por gestiones de los dirigentes deportivos. Preparamos todo e hicimos todo para que se pueda tener ese evento que no creíamos que podíamos tener en la ciudad. Los vestuarios que tiene el estadio son de primer nivel para todos los deportes”, afirmó.

En este sentido, Macharashvili le agradeció a la dirigencia deportiva por el acompañamiento a las políticas municipales. “Tenemos muchísimos deportistas y dirigentes que nos empujan todos los días para trabajar. Estas personas, hoy, nos abren puertas y nos permiten tener un evento como el partido entre Argentina y Chile. Hay que disfrutar eso y el equipo de la gestión municipal va por más. Porque tenemos esa convicción de que lo que estamos haciendo es lo correcto, es lo que vamos a seguir haciendo con el acompañamiento de todos”, consideró.

“El Hotel Deportivo será un hito para el desarrollo de estos eventos y eso es una sumatoria de efectos que nos hace llegar a disfrutar del mejor deporte del país en Comodoro gestionado por comodorenses y desarrollado por su comunidad”, agregó.

Además, el vicejefe comunal valoró la decisión del intendente Juan Pablo Luque de marcar un camino de gestión. “Siempre nos inculcó que Comodoro debe ser una marca distinta para que cada ciudadano se sienta orgulloso de su ciudad. Yo me siento orgulloso y cuando hacemos estas cosas mucho más. Esperemos disfrutar de todo esto y que vengan más eventos para seguir trabajando y disfrutando”, subrayó.

Apostar al futuro

Por su parte, Martínez destacó el rol de Sixto “Mumo” Peralta para organizar el evento y valoró la capacidad de los dirigentes deportivos locales. “Creo que en primera instancia esto lo hemos logrado entre todos, pero el ‘Mumo’ generó todas las acciones. Con toda la historia que tiene hizo que cuando se tuviera que abrir una puerta rápido, se abriera rápido. La gente de Chile dijo que sí. La Selección Argentina dijo que sí. Esas cosas son importantes y tenemos que empezar a ver toda la capacidad de los dirigentes deportivos porque cuando se animan a soñar, pueden lograr muchas cosas”, destacó.

“Tener hoy dirigentes y deportistas como el Mumo, nos permite hacer muchas cosas. Él vino con una propuesta, la escuchamos y le dijimos inmediatamente que sí. Hay una gestión municipal que ha apostado al deporte y lo seguiremos haciendo porque es el futuro de la sociedad”, agregó.

Asimismo, Martínez destacó que la ciudad sea la capital del deporte en la Patagonia. “Hemos decidido apostar a la actividad deportiva, hemos decidido que vamos a seguir poniendo el eje en la actividad deportiva porque Juan Pablo Luque nos marca un trabajo en equipo. Todos somos parte de este equipo y todos vamos a hacer parte de esto. Hoy tenemos una infraestructura deportiva del mejor nivel acorde a lo que vamos a vivir”, subrayó y aseveró que Comodoro tiene que ser sede de la Copa Argentina a partir de la experiencia del 25 de mayo.

También, ponderó que el amistoso internacional se realizará con entrada libre y gratuita. “El fútbol genera un movimiento social y cultural muy grande. Juan Pablo Luque tomó la decisión de que sea gratis. Esto no pasa en ningún lado. Esta decisión de que todos podamos disfrutar también es parte de una ciudad que apuesta al deporte. Quiero agradecer a German Issa Pfister, que es quien decide dónde van los fondos, al intendente que me puso en este lugar y que nos permite trabajar para que el deporte siga creciendo. La semana entrante comenzamos a trabajar para que Comodoro viva una verdadera fiesta”, aseguró.

Recuerdos y acompañamiento

Por su parte, el actual gerente deportivo de la CAI, manifestó su alegría por volver a ser parte de un partido que genera tantas expectativas en la ciudad. “Yo creo que fue el partido que me generó más emoción en toda mi carrera por lo que significó ponerme la camiseta de la selección. Recién arrancaba y estaba la familia, los amigos y toda la gente de Comodoro”, aseguró.

Peralta sostuvo que la idea del partido comenzó a pensarse en un viaje a Buenos Aires. “Se me ocurrió la idea de traer un partido a la ciudad y cuando llegué a Comodoro, lo primero que hice fue ir a verlo a Hernán Martínez y, enseguida, tuve el apoyo para poder empezar a gestionarlo. Empezamos a gestionarlo con el apoyo de la Municipalidad y de la Liga de Fútbol de Comodoro”, detalló.

“Llegamos a buen puerto y es algo muy lindo poder presentarlo. Para todos los que nos gusta el deporte, es algo único. Estoy muy agradecido por la ayuda y esperamos que sea un lindo espectáculo para todos”, subrayó.

En tanto, Ariel Bordeira, vicepresidente de la Liga de Fútbol local, valoró el significado de este partido internacional en el Estadio Municipal. “Desde la Liga de Fútbol siempre estuvimos a disposición para lo que se necesite como en cualquier evento deportivo. Quiero agradecer al Municipio por el apoyo que le dan al deporte y a Liga de Fútbol. Seguro será un espectáculo para toda la ciudad y para toda la región”, afirmó.

Deporte Fútbol municipio
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Luque: “Sin un plan de Gobierno no vamos a llegar a ningún lado”
Siguiente Post El 14 y 15 de mayo llega la segunda fecha del provincial de Natación

Noticias relacionadas

Comodoro Rivadavia: Chubut avanza con las obras en la Casa del Niño con una inversión de $500 millones

18 mayo, 2026

Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

18 mayo, 2026

Comodoro Rivadavia: No se firmó el contrato de transporte por falta de documentación

18 mayo, 2026

Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

18 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.