Cordillera

Empleado de Rentas denunció intimidaciones del ministro Antonena

Omar ‘Pato’ Fernández contó que sintió intimidado por dichos del ministro de Economía, que visitó la oficina de Rentas en Esquel.

Omar ‘Pato’ Fernández, trabajador de la Dirección General de Rentas de la provincia en Esquel, explicó días atrás la preocupación de los empleados por una posible privatización de la recaudación chubutense. Este viernes, volvió a hablar y narró su encuentro reciente con el ministro de Economía, Oscar Antonena.

En primer lugar, Fernández sostuvo que si bien en su visita a la cordillera, el gobernador, Mariano Arcioni, primero habló de «una cuestión tecnológica», a la tarde terminó reconociendo que la empresa se llevaría un porcentaje de la recaudación. «En sus dichos el gobernador reconoce que una parte de los tributos de los chubutenses se los va a llevar una empresa privada», señaló.

Sin embargo, contó que el jueves por la mañana los visitó Antonena. Observó como algo «raro» que se acerque un ministro, pero además Fernández relató que «con el devenir de la charla empezó a hacer hincapié en que yo había sido funcionario en el Ministerio de Economía, que había sido director del Banco Provincia». «Lo dijo en un tono que me sonó raro», consideró.

«Después empezó con que las denuncias hay que hacerlas en Tribunales y no ante la prensa. Dijo textualmente que los periodistas nos utilizan», continuó. Sin embargo, subrayó que como empleados «podemos exteriorizar una situación que se produce dentro de la órbita de nuestro trabajo porque aquí se mueven dineros públicos».

Incluso, Fernández comentó que el ministro les habló de un chat que tienen los trabajadores y les aseguró que sabía lo que escribían allí.

«El ministro nos describe como si la administración de Chubut fuera un cantón suizo, cuando se incendió la Casa de Gobierno, la Legislatura y estuvimos meses y meses penando para cobrar nuestros sueldos que nos pagaban de a cuotas», remarcó. «Las intimidaciones hay que hacerlas públicas y por eso lo estoy haciendo público», cerró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.