Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • GP de Abu Dhabi: Franco Colapinto largará último este domingo en la Fórmula 1
  • El entrenador Lionel Scaloni dejó sus impresiones iniciales sobre el sorteo del Grupo J en el Mundial 2026
  • Cristiano vs Messi: ¿cuándo se enfrentarían Portugal vs Argentina en el Mundial?
  • Torres recibió a los más de 200 atletas chubutenses que competirán en los Juegos Binacionales de la Araucanía
  • Acto oficial en Río Cuarto: Milei presentó los F-16 como “un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”
  • Pablo López cruzó a Milei: “La Nación nos debe tres veces más de lo que queremos tomar de deuda”
  • “No es soberanía comprar aviones que no sirven para disuadir a los ingleses por Malvinas”: la dura respuesta de Agustín Rossi a las críticas de Milei
  • En la presentación de los F-16, Javier Milei despidió a Luis Petri: «Deja detrás suyo un legado de cual estos aviones son su testamento»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, diciembre 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Así será la recolección residuos durante el fin de semana largo en Trelew

    5 diciembre, 2025

    El ministro Pavón confirmó que se instalará un data center en Trelew

    5 diciembre, 2025

    Chubut refuerza con la ONU la apertura total del Hospital de Trelew

    5 diciembre, 2025

    Una vecina de Trelew reclama: su casa fue erróneamente señalada como abandonada

    5 diciembre, 2025

    Rawson implementa controles sostenidos en Playa Unión para prevenir maniobras riesgosas y ruidos molestos

    5 diciembre, 2025

    Rawson: programa “La Muni en tu Barrio” en el Parque Gregorio Mayo este sábado

    5 diciembre, 2025

    Rawson: cierre anual de los Talleres Municipales 2025 con talento y encuentro comunitario

    5 diciembre, 2025

    Obras Públicas de Rawson interviene calles del barrio San Pablo en el marco del plan de bacheo

    5 diciembre, 2025

    Sastre recibió a los científicos del Buque Falkor tras la expedición Talud IV, una misión que sorprendió al mundo y acercó la ciencia a la comunidad de Madryn

    5 diciembre, 2025

    Puerto Madryn: Municipio y Hospital Isola lanzan Consultorio de Prevención Combinada de VIH e ITS

    5 diciembre, 2025

    Sastre entregó certificados por el Día de la Discapacidad: «En Puerto Madryn avanzamos, día tras día, en una sociedad cada vez más inclusiva»

    4 diciembre, 2025

    La Casa de la Cultura de Puerto Madryn exhibirá del 6 al 17 de diciembre la muestra “Contra Viento y Marea”

    4 diciembre, 2025

    Cambios en los colectivos de Comodoro por obras en el centro: ¿Cuáles son los desvíos y paradas provisorias este sábado?

    6 diciembre, 2025

    El Taller de Radio y Locución cerró su edición 2025 con más de 50 adultos mayores y acciones que fortalecen la inclusión en Comodoro Rivadavia

    5 diciembre, 2025

    Corte programado de agua en Comodoro para recuperar reservas

    5 diciembre, 2025

    En Comodoro Rivadavia se derrumbó el techo de un edificio del barrio “Las 1008”: “Estamos atrapados y nadie se hace cargo”

    5 diciembre, 2025

    Esquel impulsa el Plan Binacional de Turismo Argentina-Chile para integrar y desarrollar la región de Los Lagos

    5 diciembre, 2025

    El intendente de Corcovado, Ariel Molina, criticó a la UOCRA Esquel por querer imponer obreros en la obra de la ruta

    4 diciembre, 2025

    La delegada del IPV dejó su cargo en Esquel y avanzan planes habitacionales

    3 diciembre, 2025

    Esquel promociona su destino turístico en alianza con Naviera Austral

    3 diciembre, 2025
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    GP de Abu Dhabi: Franco Colapinto largará último este domingo en la Fórmula 1

    6 diciembre, 2025

    El entrenador Lionel Scaloni dejó sus impresiones iniciales sobre el sorteo del Grupo J en el Mundial 2026

    6 diciembre, 2025

    Cristiano vs Messi: ¿cuándo se enfrentarían Portugal vs Argentina en el Mundial?

    6 diciembre, 2025

    Torres recibió a los más de 200 atletas chubutenses que competirán en los Juegos Binacionales de la Araucanía

    6 diciembre, 2025
  • Política

    Acto oficial en Río Cuarto: Milei presentó los F-16 como “un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”

    6 diciembre, 2025

    Pablo López cruzó a Milei: “La Nación nos debe tres veces más de lo que queremos tomar de deuda”

    6 diciembre, 2025

    “No es soberanía comprar aviones que no sirven para disuadir a los ingleses por Malvinas”: la dura respuesta de Agustín Rossi a las críticas de Milei

    6 diciembre, 2025

    Durante la presentación de los F-16, Javier Milei defendió la designación de Carlos Presti: «Quien más sabe de Defensa es un militar»

    6 diciembre, 2025

    El Gobierno se prepara para iniciar en el Congreso el debate de la reforma laboral

    6 diciembre, 2025
  • Policiales

    Comodoro: joven motociclista en grave estado tras ser atropellado por conductor alcoholizado

    6 diciembre, 2025

    Madryn activa operativo de emergencia por incendio en planta pesquera del Parque Liviano

    5 diciembre, 2025

    Comodoro: clausuran cervecería por no estar habilitada como local bailable

    5 diciembre, 2025

    Chubut: Condenan a un odontólogo por abuso sexual simple y le imponen fuertes restricciones profesionales

    5 diciembre, 2025

    Una joven fue detenida en la puerta de una comisaría en Trelew

    5 diciembre, 2025
  • Economía

    Depósito de $1.250.000 en plazo fijo: el rendimiento a 30 días en diciembre

    6 diciembre, 2025

    Jugueterías en crisis: advierten por la coyuntura económica y comercial de la Argentina

    6 diciembre, 2025

    Precio del dólar hoy sábado 6 de diciembre

    6 diciembre, 2025

    El dólar termina una semana en baja y el regreso al mercado de deuda reaviva las expectativas

    5 diciembre, 2025

    Caputo relativizó el cierre de Whirlpool y aseguró que «la mejor política industrial es la estabilización macroeconómica»

    5 diciembre, 2025
  • Nacionales

    En la presentación de los F-16, Javier Milei despidió a Luis Petri: «Deja detrás suyo un legado de cual estos aviones son su testamento»

    6 diciembre, 2025

    Javier Milei presentó los seis aviones de combate F-16: “Los argentinos pudieron ver a sus ángeles protectores surcando el cielo”

    6 diciembre, 2025

    Una encuesta revela si los argentinos se sienten valorados por sus jefes

    6 diciembre, 2025

    Supermercados pagarán un bono de fin de año de $170.000 tras acuerdo con Faecys

    6 diciembre, 2025

    Río Grande: SENASA inspeccionó animales y aplicó controles sanitarios en la exposición ganadera

    6 diciembre, 2025
  • Patagonia

    Incendio en El Turbio: Nievas estima entre 10 y 15 días de trabajo

    5 diciembre, 2025

    La Cámara Pesquera Patagónica rechaza nuevos cargos por controles nacionales en puertos

    5 diciembre, 2025

    El subsecretario de Protección Ciudadana confirmó que el incendio en El Turbio continúa activo en Lago Puelo

    4 diciembre, 2025

    La Brigada de Incendios Forestales Lago Puelo actualizó la situación del incendio en El Turbio

    4 diciembre, 2025

    Alerta sanitaria en Neuquén: detectan triquinosis y cierran carnicerías

    4 diciembre, 2025
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»En una tensa cumbre del Pro, Mauricio Macri pidió no dejarse “marcar la cancha” por la UCR en el Congreso

En una tensa cumbre del Pro, Mauricio Macri pidió no dejarse “marcar la cancha” por la UCR en el Congreso

10 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Fue en un almuerzo en Puerto Madero. Aludieron a las diferencias en la última sesión en Diputados, y sobrevoló la inquietud por el factor Milei.

En una reunión tensa y con mucho debate de la cúpula del PRO, el ex presidente Mauricio Macri reclamó «marcar diferencias y no dejarse marcar la cancha» por la UCR en el Congreso cuando se trata de proyectos que no tienen que ver con las posiciones de su partido.

“Por mantener la unidad estamos dejando de ser el cambio”, lanzó Macri como advertencia, disconforme con la dinámica legislativa de la semana pasada y marcando diferencias con la UCR. Se refirió especialmente a la sanción de la ley de producción de Cannabis medicinal -que tuvo especial interés del gobernador radical Gerardo Morales- y a la nueva ley de abordaje de HIV y enfermedades infecto contagiosas que obtuvo media sanción en la misma sesión en Diputados.

“Si no nos diferenciamos en estos proyectos que implican gasto del Estado, vamos a terminar pagándolo electoralmente”, advirtió Macri, insistente sobre el punto, durante un almuerzo que tuvo lugar este lunes en el restaurante El Dorado, de Puerto Madero.

Hasta allí llegaron además de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Federico Pinedo y Fernando de Andreis.

El jefe de gobierno porteño había arrancado hablando del valor de la unidad en Juntos por el Cambio, por eso algunos interpretaron una diferenciación de Macri cuando sostuvo que «la unidad» no se podía sostener de cualquier manera.

“Si no sabemos liderar el cambio, nos van a dejar de votar”, insistió el ex presidente, al que la UCR siempre le reprochó la falta de consulta y ser una «coalición parlamentaria y no de gobierno» en sus cuatro años en la Casa Rosada que culminaron en derrota y regreso del kirchnerismo,

Una inquietud que sobrevuela al Pro es aparecer corridos por el discurso duro de javier Milei respecto del rol del Estado, quien levanta la bandera de la baja del gasto público e impuestos.

En este sentido, Vidal intervino para advertir de la necesidad de ser “más claros conceptualmente”, y salir a expresar que fueron el gobierno entre 2015 y 2019 que «bajó el gasto, disminuyó impuestos» y en que se «se vivía con toda libertad». Un terreno que sabe explotar justamente el economista liberal, que muestra un respingón en las encuestas desde su irrupción el año pasado en las elecciones legislativas, e inquieta a JxC.

Los máximos referentes del PRO almorzaron carne con albahaca, y agua y gaseosas. Según contaron asistentes a la reunión, pese a las diferencias coincidieron como postura conjunta, en cumplir el acuerdo interno que implica «no votar nuevos impuestos ni aumentos de los actuales y tampoco aprobar ninguna iniciativa que apunte a agrandar la estructura del Estado”.

El foco crítico estuvo puesto en la sesión en Diputados, que de hecho mostró muchas diferencias internas en Juntos por el Cambio porque Cannabis medicinal se votó con 155 votos a favor, 56 en contra y 19 abstenciones.

La media sancion a la nueva ley de HIV se votó en cambio con casi total apoyo de JxC, con 241 afirmativos y 8 negativos, los 4 liberales y otros 4 diputados del Pro.

Pero hubo otro proyecto con muchos ruidos: el «Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda», iniciativa conjunta del titular de Diputados, Sergio Massa, y del jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo, fue votado por el Frente de Todos y el Pro, pero la Coalición Cívica votó en contra y la UCR y Evolución Radical se abstuvieron. Fue por considerarlo «un blanqueo». La iniciativa prorroga el régimen de beneficios fiscales a quienes declaren dinero para destinarlo a la construcción.

“Tenemos que marcar la cancha de antemano. El próximo proyecto que aumente el gasto hay que advertirlo de entrada y sentar posición”, sostuvo Macri.

Acaso como parte de una catarsis por las pujas internas, uno de los referentes no dejó de mencionar que los socios del radicalismo «también» tiene sus internas y complicaciones, y los pasos que hay que dar de «interconsulta» cuando se busca acordar con los radicales.

Sobre la definición de candidaturas en el partido no se habló: Larreta sigue proponiendo un mecanismo de acuerdo y Bullrich -la otra aspirante presidencial- ir a las PASO. También Macri debe definir si estará en la carrera. Como sea, el punto quedó postergado para más adelante. El próximo almuerzo-cumbre del PRO está previsto para el 19 de mayo.

Congreso Mauricio Macri UCR
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ranking de paritarias: estos son los gremios que lograron cerrar las mayores subas de sueldos
Siguiente Post Ana Clara Romero se reunió con Macri para hablar de Chubut: “Tenemos un gran futuro por delante”

Noticias relacionadas

En la presentación de los F-16, Javier Milei despidió a Luis Petri: «Deja detrás suyo un legado de cual estos aviones son su testamento»

6 diciembre, 2025

Javier Milei presentó los seis aviones de combate F-16: “Los argentinos pudieron ver a sus ángeles protectores surcando el cielo”

6 diciembre, 2025

Una encuesta revela si los argentinos se sienten valorados por sus jefes

6 diciembre, 2025

El Gobierno se prepara para iniciar en el Congreso el debate de la reforma laboral

6 diciembre, 2025
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.