Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Parque Nacional Los Alerces: prestadores desmienten el fin de la temporada y aclaran que la zona sur está habilitada
  • Boca superó a Olimpia 2-1 con un Zeballos brillante y ráfagas de buen fútbol
  • ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales
  • Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump
  • Cuba se prepara para el conflicto: Díaz-Canel activa el Estado de Guerra
  • Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni
  • Persecución de película en Madryn: tres extranjeros detenidos tras intentar robar autos con inhibidores
  • Escándalo en la fuerza: detuvieron a un efectivo policial por presunto abuso sexual con acceso carnal en Madryn
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, enero 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Controlan un intenso incendio en una cartonera de Trelew tras un operativo coordinado

    18 enero, 2026

    El Municipio de Trelew denunció intentos de venta irregular en el Loteo Belgrano

    18 enero, 2026

    Sorpresivo e intencional corte de luz afecta a gran parte de Trelew: ¿a qué hora se restablece el servicio?

    16 enero, 2026

    Merino se reunió con la nueva conducción del hockey del Valle y su agenda anual

    15 enero, 2026

    Obras Públicas en Rawson: el Cementerio Municipal estará totalmente renovado para fines de la próxima semana

    18 enero, 2026

    Rawson abre la inscripción para el curso de Manipulación de Alimentos de enero: fechas y requisitos

    18 enero, 2026

    Rawson de fiesta: desfiles, música y anfiteatro colmado en la primera noche de la 42ª edición

    18 enero, 2026

    Rawson avanza con la construcción de cordones cuneta en el Área 12 para mejorar la infraestructura urbana

    18 enero, 2026

    Mauricio Macri encabezará el Foro PescAr 2026 en Puerto Madryn

    18 enero, 2026

    Madryn inicia prueba piloto en calle Mosconi: cambios en tránsito y estacionamiento

    16 enero, 2026

    Macri disertará en el Foro Pescar de Puerto Madryn en marzo

    16 enero, 2026

    Puerto Madryn llevará los cursos de licencia de conducir a todas las sedes vecinales de la ciudad

    16 enero, 2026

    «Juntos por Sismográfica»: Calafate Rugby Club lanza una colecta solidaria para asistir a los evacuados

    18 enero, 2026

    Cerro Hermitte: 48 horas de cierre total tras un nuevo desplazamiento

    18 enero, 2026

    El cerro Hermitte cambió para siempre: un documento visual clave

    18 enero, 2026

    «El terreno sigue latiendo»: Macharashvili encabezó el Comité de Crisis por el deslizamiento en Km 3

    18 enero, 2026

    Esquel busca igualdad de beneficios: gestionan préstamos de hasta $50 millones para prestadores del Parque Nacional

    18 enero, 2026

    Municipio de Esquel celebra la inauguración de la nueva sede local de la Universidad Siglo 21

    17 enero, 2026

    Municipalidad de Esquel y junta vecinal del barrio Malvinas acuerdan agenda de trabajo conjunto

    17 enero, 2026

    El Municipio recupera la plaza del barrio Quirno Costa con nueva iluminación y mejoras integrales

    15 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Parque Nacional Los Alerces: prestadores desmienten el fin de la temporada y aclaran que la zona sur está habilitada

    19 enero, 2026

    Boca superó a Olimpia 2-1 con un Zeballos brillante y ráfagas de buen fútbol

    19 enero, 2026

    ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales

    19 enero, 2026

    Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump

    18 enero, 2026
  • Política

    Milei en Davos: cumbre con los dueños de Wall Street y la mira puesta en un encuentro con Trump

    18 enero, 2026

    Milei parte a Davos: entre la ruptura con la Vicepresidenta y la custodia de la gestión a manos de Adorni

    18 enero, 2026

    Tensión diplomática: Irán advirtió que habrá una «respuesta adecuada» tras la decisión de Argentina de declarar terrorista a la Fuerza Quds

    18 enero, 2026

    Davos 2026: Javier Milei llega al Foro para consolidar su alianza internacional de derecha

    18 enero, 2026

    La agenda de Milei: apertura comercial con Europa y flexibilización laboral para profundizar el modelo

    18 enero, 2026
  • Policiales

    Persecución de película en Madryn: tres extranjeros detenidos tras intentar robar autos con inhibidores

    18 enero, 2026

    Escándalo en la fuerza: detuvieron a un efectivo policial por presunto abuso sexual con acceso carnal en Madryn

    18 enero, 2026

    Imputan a un policía de 19 años por abuso sexual a una adolescente

    18 enero, 2026

    Evacúan a familias de Comodoro en tres centros por derrumbe del Cerro Hermitte

    18 enero, 2026

    El desgarrador relato de la evacuación en Km 3: «Es desolador ver cómo un barrio se esfuma en segundos»

    18 enero, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran jubilaciones, AUH, AUE y asignaciones este lunes 19 de enero

    18 enero, 2026

    Llega el dinero chino: la represa Jorge Cepernic se reactiva tras dos años de paralización

    18 enero, 2026

    Argentina se consolida como líder en aceites vegetales para India

    18 enero, 2026

    El oro supera los USD 4.600 y se consolida como el refugio ante la tormenta global

    18 enero, 2026

    El cuello de botilla financiero: el mayor reto de Vaca Muerta no está bajo tierra

    18 enero, 2026
  • Nacionales

    Escándalo y amenazas: Tofoni denunció a Toviggino y expuso un presunto desvío de US$ 42 millones en la AFA

    18 enero, 2026

    Prepagas inactivas: la Superintendencia de Salud excluyó a 135 empresas que no prestaban servicios

    18 enero, 2026

    PAMI refuerza el apoyo a cuidadores con un subsidio en 2026

    18 enero, 2026

    Turismo 2026: el auge de las reservas «sobre la hora» y el impacto de los festivales en la ocupación

    18 enero, 2026

    Cannabis y antibióticos: el nuevo tratamiento del CONICET para combatir infecciones hospitalarias graves

    18 enero, 2026
  • Patagonia

    ​Alerta ambiental: la invasión de pinos tras los incendios forestales

    19 enero, 2026

    Dueños de la Patagonia: capitales extranjeros ya concentran más de 3,6 millones de hectáreas

    18 enero, 2026

    Ley de Tierras bajo la lupa: los datos de la extranjerización en Chubut y los departamentos de la Patagonia

    18 enero, 2026

    Murió Rubén Patagonia, referente del folklore mapuche y la música patagónica

    15 enero, 2026
    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    14 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»En una tensa cumbre del Pro, Mauricio Macri pidió no dejarse “marcar la cancha” por la UCR en el Congreso

En una tensa cumbre del Pro, Mauricio Macri pidió no dejarse “marcar la cancha” por la UCR en el Congreso

10 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Fue en un almuerzo en Puerto Madero. Aludieron a las diferencias en la última sesión en Diputados, y sobrevoló la inquietud por el factor Milei.

En una reunión tensa y con mucho debate de la cúpula del PRO, el ex presidente Mauricio Macri reclamó «marcar diferencias y no dejarse marcar la cancha» por la UCR en el Congreso cuando se trata de proyectos que no tienen que ver con las posiciones de su partido.

“Por mantener la unidad estamos dejando de ser el cambio”, lanzó Macri como advertencia, disconforme con la dinámica legislativa de la semana pasada y marcando diferencias con la UCR. Se refirió especialmente a la sanción de la ley de producción de Cannabis medicinal -que tuvo especial interés del gobernador radical Gerardo Morales- y a la nueva ley de abordaje de HIV y enfermedades infecto contagiosas que obtuvo media sanción en la misma sesión en Diputados.

“Si no nos diferenciamos en estos proyectos que implican gasto del Estado, vamos a terminar pagándolo electoralmente”, advirtió Macri, insistente sobre el punto, durante un almuerzo que tuvo lugar este lunes en el restaurante El Dorado, de Puerto Madero.

Hasta allí llegaron además de Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Federico Pinedo y Fernando de Andreis.

El jefe de gobierno porteño había arrancado hablando del valor de la unidad en Juntos por el Cambio, por eso algunos interpretaron una diferenciación de Macri cuando sostuvo que «la unidad» no se podía sostener de cualquier manera.

“Si no sabemos liderar el cambio, nos van a dejar de votar”, insistió el ex presidente, al que la UCR siempre le reprochó la falta de consulta y ser una «coalición parlamentaria y no de gobierno» en sus cuatro años en la Casa Rosada que culminaron en derrota y regreso del kirchnerismo,

Una inquietud que sobrevuela al Pro es aparecer corridos por el discurso duro de javier Milei respecto del rol del Estado, quien levanta la bandera de la baja del gasto público e impuestos.

En este sentido, Vidal intervino para advertir de la necesidad de ser “más claros conceptualmente”, y salir a expresar que fueron el gobierno entre 2015 y 2019 que «bajó el gasto, disminuyó impuestos» y en que se «se vivía con toda libertad». Un terreno que sabe explotar justamente el economista liberal, que muestra un respingón en las encuestas desde su irrupción el año pasado en las elecciones legislativas, e inquieta a JxC.

Los máximos referentes del PRO almorzaron carne con albahaca, y agua y gaseosas. Según contaron asistentes a la reunión, pese a las diferencias coincidieron como postura conjunta, en cumplir el acuerdo interno que implica «no votar nuevos impuestos ni aumentos de los actuales y tampoco aprobar ninguna iniciativa que apunte a agrandar la estructura del Estado”.

El foco crítico estuvo puesto en la sesión en Diputados, que de hecho mostró muchas diferencias internas en Juntos por el Cambio porque Cannabis medicinal se votó con 155 votos a favor, 56 en contra y 19 abstenciones.

La media sancion a la nueva ley de HIV se votó en cambio con casi total apoyo de JxC, con 241 afirmativos y 8 negativos, los 4 liberales y otros 4 diputados del Pro.

Pero hubo otro proyecto con muchos ruidos: el «Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda», iniciativa conjunta del titular de Diputados, Sergio Massa, y del jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo, fue votado por el Frente de Todos y el Pro, pero la Coalición Cívica votó en contra y la UCR y Evolución Radical se abstuvieron. Fue por considerarlo «un blanqueo». La iniciativa prorroga el régimen de beneficios fiscales a quienes declaren dinero para destinarlo a la construcción.

“Tenemos que marcar la cancha de antemano. El próximo proyecto que aumente el gasto hay que advertirlo de entrada y sentar posición”, sostuvo Macri.

Acaso como parte de una catarsis por las pujas internas, uno de los referentes no dejó de mencionar que los socios del radicalismo «también» tiene sus internas y complicaciones, y los pasos que hay que dar de «interconsulta» cuando se busca acordar con los radicales.

Sobre la definición de candidaturas en el partido no se habló: Larreta sigue proponiendo un mecanismo de acuerdo y Bullrich -la otra aspirante presidencial- ir a las PASO. También Macri debe definir si estará en la carrera. Como sea, el punto quedó postergado para más adelante. El próximo almuerzo-cumbre del PRO está previsto para el 19 de mayo.

Congreso Mauricio Macri UCR
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Ranking de paritarias: estos son los gremios que lograron cerrar las mayores subas de sueldos
Siguiente Post Ana Clara Romero se reunió con Macri para hablar de Chubut: “Tenemos un gran futuro por delante”

Noticias relacionadas

Escándalo y amenazas: Tofoni denunció a Toviggino y expuso un presunto desvío de US$ 42 millones en la AFA

18 enero, 2026

Prepagas inactivas: la Superintendencia de Salud excluyó a 135 empresas que no prestaban servicios

18 enero, 2026

PAMI refuerza el apoyo a cuidadores con un subsidio en 2026

18 enero, 2026

Turismo 2026: el auge de las reservas «sobre la hora» y el impacto de los festivales en la ocupación

18 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.