Trelew

Exitosa edición del programa  “Creciendo Feliz”  en el barrio Santa Catalina

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Trelew, a través de las áreas de Deportes, Salud y Educación. Se sumaron otras instituciones como los Bomberos Voluntarios y clubes. Se busca prevenir la obesidad infantil y brindar herramientas para una salud integral de la niñez.

Una gran cantidad de niños, adolescentes y adultos mayores se sumaron este viernes a la actividad organizada por el Municipio en el playon del barrio Santa Catalina, en el marco del Programa “Creciendo Feliz”.

La iniciativa fue desarrollada por las áreas de Deportes, Salud y Educación, con el objetivo de prevenir la obesidad infantil y apuntar a la salud integral.

El coordinador de Desarrollo Territorial del Municipio, Javier Abraham, aseguró que “el balance de la actividad es más que satisfactorio, por la gran cantidad de personas que se acercaron, pero también la colaboración de otras instituciones como el Club Independiente a traves del Newcom, los bomberos, el Club Capablanca de Ajedrez, escuelas y un club de abuelos”.

La actividad fue acompañada por el coordinador general de Desarrollo Territorial, Javier Cordoba y la diputada provincial Leila Lloyd Jones.

Se realizaron actividades recreativas y deportivas; se tomó talla, peso y medida de cada niño o niña; y también hubo consejos sobre salud bucal y nutrición.

Está previsto que este año se pueda llegar con la actividad a otros siete barrios de la ciudad con un trabajo previo de promoción, con el objetivo de involucrar, no solo a los niños sino también a sus familias.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.