Chubut

Grave situación en Tecka por la falta de ambulancias en condiciones para traslados

Presentaron una nota expresando su preocupación ante la falta de movilidad en el hospital, lo que impide dar respuesta a las demandas sanitarias.

Los trabajadores del Hospital Rural de Tecka presentaron una nota exigiendo que arbitren los medios necesarios para resolver la falta de ambulancias en la institución.

El escrito está dirigido al director de ese nosocomio, Lic. Marcos Acuña, al intendente de esa localidad Jorge Seitune, a la directora Asociada del Área Programática Esquel Patricia Laborde y al Ministro de Salud Fabián Puratich.

En la nota, expresan su preocupación ante la falta de movilidad y mencionan que es una problemática de larga data que se agravó en las últimas semanas «dejando varados en la ruta al personal de salud con pacientes a bordo en dos oportunidades».

En ese marco, indican que desde ese nosocomio «trasladan usuarios al Hospital Zonal Esquel dos veces por semana por turnos programados a diferentes especialidades. La mayor parte de la comunidad, por su situación socioeconómica, depende de la movilidad de la institución».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.