Chubut

Hoy habrá paro de ATE y CTA y varias escuelas ya pospusieron los actos por el 25 de Mayo

La medida de fuerza incluye a los auxiliares de la educación. Es en adhesión a una «Jornada nacional de lucha».

La CTA Autónoma y ATE Chubut ratificaron el paro de actividades convocado para hoy martes 24, previo al feriado nacional patrio del 25 de Mayo. Atento a que auxiliares de la Educación acatarían la medida de fuerza, varios establecimientos escolares en Trelew decidieron la postegación de los actos previstos.

En la nota 254 dirigida a la Secretaría de Trabajo bajo la referencia «Jornada nacional de lucha», las organizaciones sindicales dispusieron un plan de acción directa para peticionar distintos ítems que beneficien al sector.

En el comunicado el Consejo Directivo provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado, resolvió adherir a la jornada nacional de lucha con paro total de actividades, asambleas y cese de tareas con movilización.

Además, la CTA respaldó el reclamo que en Chubut realizan los docentes agremiados en la Atech que, a su vez, planea una medida de fuerza para jueves y viernes.

Escuelas sin clases

Directivos de varios establecimientos educativos de Trelew decidieron posponer el acto de conmemoración del 25 de Mayo que estaba programado para hoy martes 24.

La medida de fuerza convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma impactará en la higiene de los establecimientos educativos ante la ausencia de los auxiliares.

Debido a esta situación, pasaron el acto para el jueves, ya con la asistencia del personal. Esto fue resuelto en aquellas escuelas donde habrá alto acatamiento a la medida de fuerza convocada por la CTA por salarios por encima de la inflación, acordes a la canasta principal, así también como la posición de Atech sobre la soberanía política.

Pero a su vez, dejan en incertidumbre a los alumnos y sus familias ya que el traslado de los actos se está anunciando para el jueves, cuando será el primer día de un paro de 48 horas anunciado por la Atech.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.