Chubut

La represión de diciembre “fue un antes y un después” para la Infantería

Lo sentenció el jefe de Infantería de Rawson en su discurso por el aniversario de la Unidad. Apuntó que la represión contra los vecinos que rechazaban la “Zonificación” fue un “antes y después” al valorar que los infantes “demostraron qué calidad de personas son”. Acotó luego que fue “un antes y después por la violencia y organización” de parte de los manifestantes.

Este viernes se realizó en Rawson el acto por el 50º aniversario de la Guardia de Infantería, con un acto que se concretó en la sede de la Unidad. Allí el jefe de Infantería de Rawson, Javier Lefipán, emitió un discurso donde destacó a los infantes, la formación y transmitió su orgullo por la institución.

Fue en este contexto que se refirió a la represión e incidentes registrados entre el 15 y 16 de diciembre de 2021, cuando la comunidad comenzó a manifestarse contra la aprobación de la “Zonificación” que habilitaba la megaminería.

Lefipán repasó que “no ha sido fácil el camino para llegar a esta fecha, la sociedad ha cambiado, los valores cambiaron y se perdió el respeto por las autoridades”, señalando que “la sociedad canaliza su bronca en las manifestaciones, con justos reclamos -pero- descargan contra la Policía y en especial con Infantería. Pero para eso estamos”.

Sentenció en este sentido que “cuando el orden se altere, inquebrantable estará la Guardia de Infantería para restaurarlo”.

Expresó sentirse “orgulloso de ser el jefe del Grupo”, y se dirigió a los infantes expresando que “en diciembre hubo un antes y después, y demostraron qué calidad de personas son. Más allá de del profesionalismo, vi gente de licencia que se presentó a servicio cuando estábamos muy lastimados”.

“Gente con otras funciones y cargar horarias superiores que de forma voluntaria se presentaban. Sin pedir autorización, iban, se formaban y se acoplan”, reveló.

Posteriormente, y a través de Radio 3, Lefipán retomó el concepto de “antes y después” y explicó que “fue un antes y después en cuanto a la violencia y la organización de la gente que se manifestó, no la que se manifestó pacíficamente”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.