Comodoro Rivadavia

Luque: “Tenemos una ciudad que no para de crecer y que necesita que sigamos avanzando”

El mandatario comodorense firmó un convenio con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada mediante el cual se brindará, en una primera etapa, servicio de internet de forma gratuita a 23 asociaciones vecinales de nuestra ciudad.

El acto se concretó en horas de la mañana, en la sede central de la SCPL, con la presencia del secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el coordinador de Vecinales, Gustavo Ferreiro; la concejal Viviana Navarro; el vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Gerardo Aguilera; y representantes de distintas asociaciones vecinales.

La rúbrica se efectuó luego de una labor mancomunada entre la Municipalidad, la SCPL y las entidades barriales, con el objetivo de ampliar los servicios que brindan dichas organizaciones. Durante esta primera etapa serán beneficiadas 23 asociaciones vecinales, de acuerdo a la disponibilidad técnica actual para realizar las respectivas conexiones.

En ese contexto, el intendente manifestó que “estamos muy contentos por arribar a la firma de este convenio después de un tiempo de trabajo conjunto. Como Municipio, le damos mucha importancia a la mejora de los servicios y a estar a la vanguardia respecto a lo que viene sucediendo en el mundo”.

“Debemos estar a la altura de las circunstancias, no quedarnos atrás, y hoy estamos demostrando que en este desarrollo junto con la Cooperativa vamos consiguiendo logros concretos que se pueden palpar y que mejoran la calidad del servicio que se brinda”, agregó.

En ese sentido, expuso que “estamos muy agradecidos con la SCPL por contar con la voluntad y la vocación para cumplir el rol que para el que fue creada hace muchos años por pioneros de nuestra ciudad, que entendían que no era lo mismo que los servicios públicos los maneje una empresa privada a que lo haga una cooperativa integrada por todos”.

Continuando en ese tenor, el jefe comunal destacó que “demostramos que vamos por el buen camino y que tenemos una ciudad que mira permanentemente hacia el futuro, siempre buscando estar a la altura de las circunstancias de lo que el mundo de hoy requiere. Para ello, es fundamental la función que cumplen nuestras vecinales, ya que sin la colaboración y el trabajo desinteresado que hacen sus dirigentes, poco podríamos lograr respecto al Comodoro que vamos construyendo juntos”.

“La población nos necesita trabajando de esta forma, con la administración pública, los prestadores de servicios y los representantes de los vecinos a la altura de las circunstancias. Tenemos una ciudad que no para de crecer, que no se detiene y que necesita que sigamos avanzando”, aseveró.

En ese marco, puso en valor “el esfuerzo de los vecinalistas para ir poniendo la vara cada vez más alta. Se capacitan constantemente y eso les brinda más posibilidades de exigirnos las respuestas que necesita la ciudadanía. Este logro también les permitirá contar con más herramientas para mejorar todos los días”.

Del mismo modo, Luque afirmó que “tenemos el sueño de contar con internet libre en cada una de las plazas de nuestra ciudad y esa es una tarea que también debemos efectuar en conjunto, ya que esto tiene un costo, pero que a la vez representa una inversión a futuro”.

Finalmente, sostuvo que “creemos que la educación que se puede generar a través de lo que brinda el servicio de internet es fundamental para el desarrollo de los jóvenes, quienes serán los que mañana lleven adelante los destinos de nuestras instituciones”.

“Queremos estar más cerca de los vecinos”

Por su parte, el secretario Coodinador de Gabinete, quien tiene a cargo el trabajo con las asociaciones vecinales, Gustavo Fita, indicó que “hablamos permanentemente con los vecinalistas acerca de la generación de políticas públicas en los barrios, ya que ellos son muy importantes para el intendente y todo el equipo del Municipio”.

“Desde el Estado Municipal llevamos a cabo diversas actividades que requieren de internet como un servicio público y muchas de ellas se desarrollan en las vecinales. A raíz de esto, consensuamos rápidamente para lograr la conexión gratuita en 23 de ellas en esta primera etapa, en los lugares donde llega el servicio de la SCPL”, explicó.

Asimismo, adelantó que “esto permitirá que cada uno de los vecinos tenga acceso a diferentes cuestiones y, en ese sentido, estamos avanzando en la descentralización de nuestro servicio municipal, trabajando en un sistema que estaremos llevando a las vecinales para que se puedan efectuar reclamos, imprimir facturas y realizar trámites, evitando la concurrencia a las dependencias municipales”.

Para cerrar, Fita señaló que “estos avances representan un verdadero logro, pero vamos a seguir potenciando esta labor porque queremos llegar a las más de 63 vecinales de Comodoro para estar más cerca de los vecinos de cada rincón de la ciudad, tal como nos pide el intendente”.

Trabajo conjunto para el desarrollo de la ciudad

En tanto, el vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Gerardo Aguilera, manifestó que “este acuerdo permitirá que todas las vecinales sean beneficiadas con el servicio de internet sin cargo, de acuerdo a la factibilidad técnica para llevar adelante la obra de tendido y conexión”.

“Destacamos el acompañamiento de la Municipalidad y el trabajo mancomunado que venimos desarrollando, entendiendo que internet y las comunicaciones son servicios necesarios e indispensables para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”, recalcó.

Continuando en esa línea, sostuvo que “las vecinales son un punto de encuentro que cumple con una función aglutinadora y de contención social de los vecinos, por ello es muy importante garantizar la conectividad a internet en estos espacios comunitarios y recreativos”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.