Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, junio 17
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Agentes de Atención Ciudadana ya recorren 8 barrios

    17 junio, 2026

    El intendente Gerardo Merino lanzó el Pasaporte Turístico digital de Trelew

    17 junio, 2026

    Trelew: Municipio premió a contribuyentes al día con 3 Smart TV

    16 junio, 2026

    Trelew: Jardín Maternal Evita celebró 37 años de trayectoria

    16 junio, 2026

    Rawson: Abren inscripciones para el Taller de Telar Mapuche

    16 junio, 2026

    Rawson: jóvenes misioneros de Puerto Rico visitaron la ciudad y se reunieron con el intendente Biss

    16 junio, 2026

    Rawson: Máquina chipeadora optimiza poda y reduce residuos verdes

    16 junio, 2026

    Operativo en Rawson: el Municipio y la Policía frenaron usurpaciones masivas en Chacra 5 y 8

    16 junio, 2026

    ‘Nacho’ Torres recorrió obras en Madryn y visitó un Centro de Desarrollo Infantil

    17 junio, 2026

    Puerto Madryn: Jornada de lectura, música y teatro en el Centro Integral de la Niñez

    17 junio, 2026

    Puerto Madryn: Taller de cine y literatura analizará «La mosca»

    17 junio, 2026

    Puerto Madryn: Cuatro buques de la Armada abren sus puertas al público

    16 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia celebró con una masiva caravana el triunfo de la Selección Argentina

    17 junio, 2026

    Comodoro: quisieron robar una verdulería, llamaron a un taxi y el chofer los entregó

    17 junio, 2026

    Othar Macharashvili confirmó a Maximiliano Sampaoli como su «candidato natural»

    17 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: el refugio ELIM completó sus 25 plazas para personas en situación de calle

    17 junio, 2026

    Esquel extrajo un árbol en la avenida Fontana tras confirmar daños estructurales

    17 junio, 2026

    La Copa Ciudad de Esquel cambia su sede al Gimnasio del Club San Martín

    16 junio, 2026

    El mercado de alquileres en Esquel enfrenta un estancamiento

    16 junio, 2026

    Vialidad Nacional informa el estado de la ruta Esquel-Trevelin este martes 16 de junio

    16 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Esquel extrajo un árbol en la avenida Fontana tras confirmar daños estructurales

    17 junio, 2026

    La agorafobia es un trastorno de ansiedad complejo que restringe la autonomía

    17 junio, 2026

    “Volveremos a lanzar bombas sobre sus cabezas”: La brutal amenaza de Trump a Irán en la cumbre del G7

    17 junio, 2026

    Duro análisis de The New York Times: Donald Trump “ganó las batallas, pero perdió la guerra” contra Irán

    17 junio, 2026
  • Política

    Adorni atraviesa un momento político complejo ante el avance de denuncias judiciales

    17 junio, 2026

    Fernando de Andreis: “Adorni le hace un daño infinito a Milei y al Gobierno»

    17 junio, 2026

    ¡Traición total! El PRO rompe con Milei y exige echar a Manuel Adorni

    17 junio, 2026

    ¡Bomba fiscal! Las provincias al borde del abismo por cuentas en rojo

    17 junio, 2026

    El futuro de Adorni en manos de Milei: El Gobierno resiste las presiones y descarta pedirle la renuncia

    17 junio, 2026
  • Policiales

    Comodoro: quisieron robar una verdulería, llamaron a un taxi y el chofer los entregó

    17 junio, 2026

    Gran despliegue policial en Comodoro por el inicio del juicio por jurados por el crimen de Matías Nieves

    17 junio, 2026

    Finalizó el 1° Curso de Navegación Terrestre: Chubut profesionaliza a su fuerza para patrullajes y búsquedas en el interior patagónico

    17 junio, 2026

    Caos en Trelew: Redujeron a un guardia con un arma casera, lo esposaron y se fugaron de la Comisaría Tercera

    17 junio, 2026

    Comodoro: Un hombre intentó robar en una galería durante el himno nacional y cayó del techo

    17 junio, 2026
  • Economía

    En mayo, una familia tipo en Chubut necesitó más de $1,8 millones para no ser pobre

    17 junio, 2026

    El mercado financiero opera bajo, precio del dólar hoy miércoles

    17 junio, 2026

    ¡Masacre comercial! Desaparecieron más de 14.000 empresas en un año

    17 junio, 2026

    Tras el aval por US$ 2.000 millones, Luis Caputo recibe a la vicepresidenta del Banco Mundial en Economía

    17 junio, 2026

    ¡Derrumbe mundial! El precio del crudo perfora un piso histórico

    17 junio, 2026
  • Nacionales

    El mercado financiero opera bajo, precio del dólar hoy miércoles

    17 junio, 2026

    Fernando de Andreis: “Adorni le hace un daño infinito a Milei y al Gobierno»

    17 junio, 2026

    ¡Traición total! El PRO rompe con Milei y exige echar a Manuel Adorni

    17 junio, 2026

    Paritaria bancaria: El salario inicial sube a $2,4 millones tras un nuevo acuerdo por inflación

    17 junio, 2026

    ¡Masacre comercial! Desaparecieron más de 14.000 empresas en un año

    17 junio, 2026
  • Patagonia

    Alerta en la región: Zárate advirtió que ningún sector productivo puede compensar los 18.000 empleos perdidos en la cuenca

    16 junio, 2026

    Patagonia: Cueva de las Manos revela una historia que va más allá de sus pinturas

    16 junio, 2026

    En la Patagonia se inaugura hoy el monumento a Lionel Messi más alto del mundo

    16 junio, 2026

    ¡Fiebre del oro en la Patagonia! Buscan metal precioso en Río Negro

    13 junio, 2026

    Coexistencia en la Región Sur: Río Negro sentó a mineros y ganaderos en una mesa técnica por el proyecto Calcatreu

    13 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Luque: “Tenemos una ciudad que no para de crecer y que necesita que sigamos avanzando”

Luque: “Tenemos una ciudad que no para de crecer y que necesita que sigamos avanzando”

26 mayo, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El mandatario comodorense firmó un convenio con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada mediante el cual se brindará, en una primera etapa, servicio de internet de forma gratuita a 23 asociaciones vecinales de nuestra ciudad.

El acto se concretó en horas de la mañana, en la sede central de la SCPL, con la presencia del secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; el titular de la cartera de Infraestructura y Obras Públicas, Maximiliano López; el coordinador de Vecinales, Gustavo Ferreiro; la concejal Viviana Navarro; el vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Gerardo Aguilera; y representantes de distintas asociaciones vecinales.

La rúbrica se efectuó luego de una labor mancomunada entre la Municipalidad, la SCPL y las entidades barriales, con el objetivo de ampliar los servicios que brindan dichas organizaciones. Durante esta primera etapa serán beneficiadas 23 asociaciones vecinales, de acuerdo a la disponibilidad técnica actual para realizar las respectivas conexiones.

En ese contexto, el intendente manifestó que “estamos muy contentos por arribar a la firma de este convenio después de un tiempo de trabajo conjunto. Como Municipio, le damos mucha importancia a la mejora de los servicios y a estar a la vanguardia respecto a lo que viene sucediendo en el mundo”.

“Debemos estar a la altura de las circunstancias, no quedarnos atrás, y hoy estamos demostrando que en este desarrollo junto con la Cooperativa vamos consiguiendo logros concretos que se pueden palpar y que mejoran la calidad del servicio que se brinda”, agregó.

En ese sentido, expuso que “estamos muy agradecidos con la SCPL por contar con la voluntad y la vocación para cumplir el rol que para el que fue creada hace muchos años por pioneros de nuestra ciudad, que entendían que no era lo mismo que los servicios públicos los maneje una empresa privada a que lo haga una cooperativa integrada por todos”.

Continuando en ese tenor, el jefe comunal destacó que “demostramos que vamos por el buen camino y que tenemos una ciudad que mira permanentemente hacia el futuro, siempre buscando estar a la altura de las circunstancias de lo que el mundo de hoy requiere. Para ello, es fundamental la función que cumplen nuestras vecinales, ya que sin la colaboración y el trabajo desinteresado que hacen sus dirigentes, poco podríamos lograr respecto al Comodoro que vamos construyendo juntos”.

“La población nos necesita trabajando de esta forma, con la administración pública, los prestadores de servicios y los representantes de los vecinos a la altura de las circunstancias. Tenemos una ciudad que no para de crecer, que no se detiene y que necesita que sigamos avanzando”, aseveró.

En ese marco, puso en valor “el esfuerzo de los vecinalistas para ir poniendo la vara cada vez más alta. Se capacitan constantemente y eso les brinda más posibilidades de exigirnos las respuestas que necesita la ciudadanía. Este logro también les permitirá contar con más herramientas para mejorar todos los días”.

Del mismo modo, Luque afirmó que “tenemos el sueño de contar con internet libre en cada una de las plazas de nuestra ciudad y esa es una tarea que también debemos efectuar en conjunto, ya que esto tiene un costo, pero que a la vez representa una inversión a futuro”.

Finalmente, sostuvo que “creemos que la educación que se puede generar a través de lo que brinda el servicio de internet es fundamental para el desarrollo de los jóvenes, quienes serán los que mañana lleven adelante los destinos de nuestras instituciones”.

“Queremos estar más cerca de los vecinos”

Por su parte, el secretario Coodinador de Gabinete, quien tiene a cargo el trabajo con las asociaciones vecinales, Gustavo Fita, indicó que “hablamos permanentemente con los vecinalistas acerca de la generación de políticas públicas en los barrios, ya que ellos son muy importantes para el intendente y todo el equipo del Municipio”.

“Desde el Estado Municipal llevamos a cabo diversas actividades que requieren de internet como un servicio público y muchas de ellas se desarrollan en las vecinales. A raíz de esto, consensuamos rápidamente para lograr la conexión gratuita en 23 de ellas en esta primera etapa, en los lugares donde llega el servicio de la SCPL”, explicó.

Asimismo, adelantó que “esto permitirá que cada uno de los vecinos tenga acceso a diferentes cuestiones y, en ese sentido, estamos avanzando en la descentralización de nuestro servicio municipal, trabajando en un sistema que estaremos llevando a las vecinales para que se puedan efectuar reclamos, imprimir facturas y realizar trámites, evitando la concurrencia a las dependencias municipales”.

Para cerrar, Fita señaló que “estos avances representan un verdadero logro, pero vamos a seguir potenciando esta labor porque queremos llegar a las más de 63 vecinales de Comodoro para estar más cerca de los vecinos de cada rincón de la ciudad, tal como nos pide el intendente”.

Trabajo conjunto para el desarrollo de la ciudad

En tanto, el vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Gerardo Aguilera, manifestó que “este acuerdo permitirá que todas las vecinales sean beneficiadas con el servicio de internet sin cargo, de acuerdo a la factibilidad técnica para llevar adelante la obra de tendido y conexión”.

“Destacamos el acompañamiento de la Municipalidad y el trabajo mancomunado que venimos desarrollando, entendiendo que internet y las comunicaciones son servicios necesarios e indispensables para el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”, recalcó.

Continuando en esa línea, sostuvo que “las vecinales son un punto de encuentro que cumple con una función aglutinadora y de contención social de los vecinos, por ello es muy importante garantizar la conectividad a internet en estos espacios comunitarios y recreativos”.

ciudad Comodoro Luque
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Maderna recibió a la nueva conducción de la CGT Regional
Siguiente Post Viernes frío con sensación térmica bajo cero y algo de viento en la ciudad

Noticias relacionadas

Trelew: Agentes de Atención Ciudadana ya recorren 8 barrios

17 junio, 2026

Comodoro Rivadavia celebró con una masiva caravana el triunfo de la Selección Argentina

17 junio, 2026

Comodoro: quisieron robar una verdulería, llamaron a un taxi y el chofer los entregó

17 junio, 2026

Othar Macharashvili confirmó a Maximiliano Sampaoli como su «candidato natural»

17 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.