Trelew

Maderna lanzó su candidatura al 2023 para “enfrentar a quien sea”, con apoyo de Linares

El intendente Maderna juntó a la militancia a quienes arengó «estamos más vivos que nunca». Y afirmó: «No acordaremos con nadie».

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, lanzó su candidatura al 2023 para «enfrentar a quien sea», con el respaldo de la militancia y la sigilosa mirada del presidente del PJ chubutense, Carlos Linares. El titular del Ejecutivo local reunió ayer a sus peregrinos políticos en el gimnasio de Racing Club para «demostrar a quienes nos creían muertos que el peronismo está más vivo que nunca».

Un encendido Maderna, acompañado de Linares, colaboradores del Gabinete local, y la reaparición física de algunos asesores sombríos, prometió que el año próximo «nos van a encontrar más fuerte que nunca en toda la provincia». Visibilizando el merchandising político, el intendente agradeció el acompañamiento de quienes se acercaron a las instalaciones del complejo deportivo. «Cuando termine este acto, empezarán a hablar, a decir cosas, que la gente asistió obligada, pero yo veo caras felices, porque se reencontró la militancia y se recuperó la mística», dijo un animado jefe comunal.

Maderna habló menos de 20 minutos, debido a la interrupción constante de los sectores más ruidosos. Al final del discurso, ya era evidente el esfuerzo en su voz, que por momentos se quebrantaba.

El calor en el interior del gimnasio era sofocante. Fue prioridad la foto general, incluyendo a los adultos mayores, que debieron soportar la temperatura casi volcánica del lugar. Previamente, vehículos oficiales dispusieron todos los recursos para garantizar que la militancia se movilice con soltura. Y no faltaron los estruendosos petardo en un gimnasio que no alcanzó su desborde.

Promediando el discurso, el intendente se preguntó: «Por qué no vamos a tener la posibilidad de juntarnos un 6 de mayo, lo hicimos para poder reencontrarnos con los militantes después de 2 años. Quiero destacar que cuando creyeron que estábamos muertos, que no íbamos a hacer política, que la cosa se terminaba; y cuando nos preguntaban si íbamos a hacer acuerdos con alguien, decimos, el único acuerdo que hace este proyecto político es con la gente, con las cooperativas, organizaciones sociales, con la discapacidad, el sector trabajador, empresarial e instituciones cristianas. Y esto no es casualidad. Esto es perseverancia en el trabajo. Hay que tener paciencia y tranquilidad».

Ante los fieles madernistas, el intendente apuntó: «Les queremos decir, que el día que lancemos la candidatura a Trelew o a la provincia, sí, lo haremos en una cancha de fútbol, porque gracias a ustedes nos queda chico un gimnasio».

«Con quien sea»

En otro tramo de su mensaje, el mandatario de Trelew recordó que «en diciembre, algunos vivos pensaban que íbamos a regalar nuestros recursos, pero hubo una convocatoria genuina, pasiva y soberana del pueblo. Cuando los diputados que pertenecen a nuestro sector político, junto a un conjunto de expresiones de vecinos del Chubut, se opusieron a la minería, recibimos ataques de todos lados». Sin embargo, «en el 2023 nos van a encontrar más fuerte que nunca, en toda la provincia. Acá está todo el pueblo presente. No

castiguen a Trelew, castiguen acá, porque tenemos espalda de sobra para enfrentar a todo el mundo, a quien sea, con militancia, con todos los sectores».
«Repudiamos los hechos de violencia en Casa de Gobierno, al municipio, Legislatura, y a los medios de comunicación, no es nuestra característica, más bien son los planes integradores, alternativas con adultos mayores y trabajar por la igualdad. En estos días pensé: llueve, es culpa de Maderna, hay un choque, es culpa de Maderna, y así, un montón de episodios. Pero la gente no come vidrio. A todo eso lo enfrentamos con militancia. Este es el comienzo, el pensamiento de un proyecto político que no tiene que acordar con nadie. A ustedes, les digo que se presenten, que formen un equipo para la ciudad, demostremos a todos que el peronismo está más vivo que nunca».

El por que del acto

Maderna destacó la presencia de personas de distintos puntos de la provincia. Señaló que «muchos sectores nos preguntaron por qué este acto, a ellos les respondemos que hacemos política todos los días, no a tres meses de la elección. No hay razón que nos encuentre a todos unidos en este club, agradezco el apoyo, es impresionante».
Antes de iniciar el discurso del intendente trelewense, la organización recordó a los dirigentes peronistas fallecidos en los últimos meses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.