Chubut

Insólito: Arcioni dice que es ilógico que un gremio plantee un paro

Cuestionó que el sindicato docente haya convocado a un paro para el martes; ese mismo día se retomarán las negociaciones salariales con los gremios estatales. «Tienen una posición intransigente», planteó el Gobernador.

El gobernador Mariano Arcioni ratificó ayer la convocatoria a los gremios estatales para reanudar las negociaciones salariales a partir del martes de la semana que viene. A su vez, calificó de «ilógico» que la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), haya anunciado un paro docente para el mismo día. Desde el gremio reclaman un aumento que lleve el salario mínimo de bolsillo a 100 mil pesos.

«Estamos todos preocupados por ganarle a la inflación y es complicado», dijo el Gobernador, quien además destacó que «estamos haciendo el máximo de los esfuerzos, lo hemos demostrado en este trimestre que hemos alcanzado casi el 23%».

Ratificando la convocatoria a todos los sectores estatales a nivel provincial, indicó que «la idea es hacer una paritaria general más allá después de las particulares. Juntarnos cada tres meses para ir viendo la inflación, ir paso a paso, pero ir dando una solución a los trabajadores”.

«TIENEN UNA POSICION INTRANSIGENTE»

En cuanto a la medida de fuerza anunciada por Atech para el mismo martes 10 de mayo, dijo Arcioni: «La verdad que no lo comparto en absoluto, esto demuestra una posición intransigente que va en total desintonía con lo que están haciendo la mayoría de los gremios, incluso los privados».

«Las negociaciones en las paritarias se hacen trabajando. Es hasta ilógico que planteen un paro antes de sentarse a negociar una paritaria cuando hemos cumplido absolutamente con todo», cuestionó el mandatario provincial. Y subrayando que ese medida de fuerza volverá a dejar sin clases a muchos chicos, reclamó que desde la Atech «le van a tener que dar explicaciones a los padres y a toda la comunidad educativa porque lo que están haciendo no corresponde a un sistema democrático».

«Ya hemos tenido bastantes conflictos con la dirigencia anterior y tomar la misma postura en desmedro de los chicos, es ilógico. La verdad que es incomprensible», concluyó Arcioni.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.