Cordillera

Presentaron el programa “Conociendo La Trochita y su historia”

En el marco del centenario del Viejo Expreso, el gobernador lanzó el plan destinado a grupos de residentes que no puedan solventar el ticket de forma individual.

El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, entregó este miércoles en Esquel aportes a diferentes instituciones y presentó el programa “conociendo La Trochita y su historia¨ en el marco de los 100 años del Expreso Patagónico.

Tras cumplir una intensa agenda en Vialidad, CIEFAP, Trevelin y el Parque Nacional “Los Alerces”, el mandatario chubutense presidió un emotivo acto en la Estación de un Viejo Expreso Patagónico que este 2022 conmemora su centenario.

El Gobernador hizo el lanzamiento del programa “conociendo La Trochita y su historia”, que surge con la idea de satisfacer la demanda de pasajes sin cargo para disfrutar del recorrido en el emblemático tren en beneficio de escolares, jubilados, fundaciones, asociaciones, entre otros.

Esta iniciativa está encuadrada dentro de las actividades por los 100 años de la formación ferroviaria y tendrá vigencia hasta diciembre de este año. Supone un servicio sin costo por pasajero a grupos de residentes chubutenses que no puedan solventar el ticket de manera individual.

Tren con superávit

El gobernador Arcioni destacó el Viejo Expreso Patagónico y la importancia de este emblemático atractivo que moviliza a miles de pasajeros durante el año.

“Es la primera vez en la historia que La Trochita dará superávit”, planteó y mencionó las obras de mantenimiento permanentes, las capacitaciones para el personal y la formación de nuevos maquinistas.

Arcioni otorgó un total de 300 boletos de cortesía del Viejo Expreso Patagónico, cantidad que será distribuida entre juntas vecinales, distintos establecimientos escolares y asociaciones sin fines de lucro pertenecientes a la zona de la Comarca Andina.

El Instituto de Asistencia Social (IAS), Lotería del Chubut, entregó diferentes aportes a instituciones educativas, clubes y entidades de bien público de Esquel. La Fundación del Banco del Chubut hizo lo propio con una escuela y la supervisión técnica.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.