Cordillera

Pronóstico: Este martes llega con frío y nevadas en Esquel

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia que hay probabilidades de nieve durante toda la jornada. Sigue bajando la temperatura y rige un Alerta Amarillo por nevada.

La semana sigue con un día de frío con descenso de temperatura y probabilidades de nevadas durante toda la jornada en la ciudad de Esquel y alrededores. De acuerdo al pronóstico meteorológico rige un alerta amarillo por nevada.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la ciudad de Esquel este martes 24 de mayo durante la madrugada la temperatura llegará a 1 grado, mientras que la temperatura máxima alcanzaría los 5 grados centígrados.

Durante la mañana, la temperatura alcanzará -1 grado, con cielo nublado y probabilidad de nevadas. El viento soplará del Sudoeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora. Se anuncian ráfagas que podrán llegar a 50 kilómetros por hora.

En horas de la tarde llegará la temperatura máxima prevista, que alcanzará los 5 grados centígrados con cielo nublado y probabilidad de lluvias y nevadas. El viento soplará del Sudoeste a una velocidad entre 23 y 31 kilómetros por hora. Las ráfagas tendrán velocidades entre 42 y 50 kilómetros por hora.

Por la noche la temperatura descenderá a 0 grados centígrados con cielo nublado y probabilidad de nevadas. El viento soplará del Oeste a una velocidad entre 13 y 22 kilómetros por hora.

Alerta por nevada

Cabe destacar que para esta jornada el Pronóstico Oficial de Alertas y Advertencias señala que en esta zona rige un Alerta Amarillo por nevada.

El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, especialmente en alta montaña con periodos de intensidad moderada a localmente fuerte.

Se prevén valores acumulados de 15 a 30 cm, pudiendo ser superados en forma local. Asimismo, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.