Trelew

Proponen trayectos seguros en todas las escuelas de la ciudad

Miembros de diversas áreas preventivas explicaron ayer a directivos y docentes de distintas escuelas de Trelew el Plan Integral de Seguridad Escolar: Programas de Trayectos Sugeridos. Apunta a generar responsabilidad en los mayores para el resguardo de los estudiantes al momento de ingresar y egresar de los colegios.

El salón de la Escuela 506 congregó a subsecretarios de Seguridad, jefes policiales con asiento en Trelew, funcionarios municipales, y equipos directivos y docentes de las escuelas comprendidas en la ciudad. «Más allá de que haya sido la presentación de un plan integral en el abordaje de la seguridad educativa, esto es conocernos, saber que participamos de esto, que estamos involucrados e interesados en que el recorrido de nuestros estudiantes sea el más seguro», comentó la responsable de la Subsecretaría de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz.

Desde Provincia «venimos a proponer a directivos y docentes que se involucren en un abordaje multiagencial que tiene que ver con la prevención para la seguridad del estudiante. No es la solución a todos los problemas, pero al menos, empezar a trabajarlos».

En Trelew «hay escuelas que lo están trabajando, a otras les falta, pero aportaremos para que puedan iniciarlo. Es un trayecto sugerido, algo que nacerá de todos los actores para un corredor seguro».

Participación

Muñoz consideró que «todos deben involucrarse. En ese mismo momento que el alumno sale de la casa, desde el padre hasta el comerciante comprendido en ese trayecto tienen que sentirse parte de ese plan». Ejemplificó que «existen casos de estudiantes que de la zona norte vienen a la zona sur, es un recorrido amplio que tienen que hacer, por eso pedimos la participación de todos. Es incorporar un hábito, asumir responsabilidades. Tenemos que hacerlo en forma general, que no quede solo en una escuela».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.