Cordillera

Realizaron en Cholila un taller sobre cibercrimen, hostigamiento, abuso y violencia laboral

Se llevó a cabo en Cholila una disertación sobre cibercrimen, hostigamiento, abuso y violencia laboral, a cargo del fiscal Carlos Richeri, titular del Equipo Fiscal de Género de Esquel, y que contó con la presencia de más de 20 participantes.

La actividad fue organizada por la agrupación «Ni Una Menos Cholila» y el Area de Juventud de la Municipalidad de Cholila. En la jornada se expusieron diferentes cuestiones acerca de cuáles son algunos inconvenientes y problemáticas de relevancia local de público conocimiento, las herramientas disponibles para acompañar a las víctimas, la labor que debe desempeñar el Juez de Paz, la Comisaría de la Mujer, las jurisdicciones de fiscalía y otros temas que trajeron a colación los concurrentes.

Mirada hacia adelante 

Entre las cosas a trabajar en el corto y mediano plazo se planteó: fortalecer las redes de contención y asistencia social, independientemente de lo institucional, sino como sociedad y ser parte de las problemáticas que van naciendo y la urgencia en tratarlas.

Vale mencionar que la agrupación «Ni una menos Cholila» la conforman Aldana Coria, Noelia Rescia, Amparo Hernández, Samanta Arzan, Karina Millao, Amarilis Araneda, Guadalupe Loncomilla, Aluminé Vila, Yamila Yañez y Miriam Sosa.

Bajo ese marco, el fiscal Richieri también mantuvo un encuentro con el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, y luego visitó la flamante y recientemente inaugurada Comisaría de la Mujer.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.