Chubut

Policías chubutenses retomarían la discusión salarial esta semana

El Consejo de Bienestar Policial retomaría la discusión salarial esta semana, una vez que asuma el nuevo titular de Jefatura de Policía, César Brandt -acto a celebrarse hoy a las 17 en Rawson-; y se completen los casilleros en las unidades regionales de cada ciudad, y en el resto de las áreas operativas de la fuerza de seguridad.

El compromiso del ministro de Seguridad, Miguel Castro, es reencauzar el diálogo con los representantes policiales por los activos y pasivos, que atravesó complejidades con la cúpula anterior, encabezada por Víctor Acosta.

Los voceros policiales consideran que a partir del cambio en la jefatura policial, el diálogo será más fluido, menos tenso y las diferencias pueden encontrar un punto de equilibrio que posibilite un apretón de manos sincero entre las partes.

El Gobierno debe responder varias inquietudes planteadas por los consejeros policiales, entre ellas, actualizar el mínimo salarial del básico y el trámite de los juicios laborales iniciados en 2012.

Antes de concretarse el encuentro, en principio sería en la capital provincial, algunos representantes del Cobipol se contactaron con Brandt a quienes les transmitieron éxitos en el proyecto a encabezar. «Lo único que le pedimos es que no sea autoritario y escuche», dijeron los consultados por EL CHUBUT. El comisario general mostró predisposición a las conversaciones.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.