Chubut

Sátiro anda suelto en Trelew acosando y golpeando mujeres, pero a la fiscalía le interesaría como proteger a Rivarola

Sería un sujeto de extrema peligrosidad, entre 34 y 45 años. Lo que no te cuentan los medios hegemónicos es que sería prófugo de hace por lo menos 1 año por presunto delitos de violación en Rawson y un intento de homicidio en la provincia de Buenos Aires. Ya hace tiempo que andaría llevando a cabo ataques en la ciudad de Trelew hacia mujeres que andan solas por la noche.

Una joven recientemente lo denunció por acosarla en las inmediaciones al barrio Padre Juan Muzio de la ciudad valletana, el domingo pasado por la madrugada.

Según los relatos de la denunciante mientras ella caminaba a paso acelerado para alejarse de él, el sujeto se aproximó a ella masturbándose mientras conducía su bicicleta y en una oportunidad le propinó un golpe en el rostro dejándole una herida en la ceja derecha.

La fiscalía de Miquelarena, cuyo rol es la investigación del caso, sigue papando moscas y no debemos sorprendernos que en cualquier momento haya otra víctima y con consecuencias posiblemente mayores si tenemos en cuenta el perfil del sujeto.

El personal del organismo está más preocupado por los cambios que van a haber en su estructura de fiscales y la implicancia política que ello pueda tener.

Fernando Rivarola, máximo operador de Miquelarena, está en caída libre, hace poco se dio visto bueno en el Consejo de la Magistratura para que se delibere sobre dos denuncias gravísimas en su contra y se está considerando entre bambalinas su destitución.

En esto está distraído el personal de fiscalía, sabiendo que su máxima autoridad (Jorge Miquelarena) está en arenas movedizas y posiblemente sea un futuro blanco de juicio político, luego de que quede completamente solo y sin fiscales nuevos de confianza para designar.

Mientras tanto el sátiro anda suelto haciendo de las suyas y la propia ciudadanía es la que está haciendo de “cuerpo de investigación privada” por las redes con la finalidad de hallar y frenar al sujeto.

¿Por qué censuramos su rostro?

Lejos de pretender protegerlo, hay una razón legal. Si lo capturan tendrá que ser reconocido visualmente por sus denunciantes. Y si su rostro circula abiertamente por las redes, esto podría ser utilizado como una estrategia en audiencia por parte de sus abogados defensores (que podrían ser los abogados defensores de violadores Martín Castro y el sobrino del procurador Rodrigo Miquelarena) a efectos de esgrimir que el reconocimiento por parte de la víctima no es objetivo, en lo que respecta a que la cara del individuo ya ha salido por todos lados. Lo que podría provocar que cualquier causa judicial en su contra se caiga irremediablemente, algo que beneficiaría al sujeto puesto a que podría dejarlo en libertad. Cholila Online no quiere ser responsable ante esas circunstancias. De todas formas tenemos conocimiento de que las autoridades tienen en su poder la fotografía del denunciado para dar con su paradero.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.