Chubut

Trabajadores de la salud retoman esta semana asambleas hospitalarias

Trabajadores de la sanidad, amparados por el Sisap, retomarán esta semana las asambleas en los hospitales de toda la provincia para resolver sobre la propuesta del 15% de aumento salarial, a pagar en tres tramos, del Gobierno chubutense. La oferta oficial se conoció el martes 10, en un encuentro realizado en Rawson entre el Ejecutivo y todos los gremios de la órbita pública, que marcó la reapertura de la discusión paritaria para el segundo semestre del 2022.

Los empleados de la salud pública ya cumplieron con asambleas en Trelew y Dolavon. En Esquel, los trabajadores de la sanidad tomarán postura mañana acerca del porcentaje presentado por el Gobierno. El jueves habrá debate en Corcovado, José de San Martín, Río Pico y Río Senguer. El viernes discutirá la propuesta ejecutiva Comodoro Rivadavia.

El Sindicato de la Salud Pública mantiene expectativas, a partir del compromiso asumido la semana pasada por el Gobierno provincial de habilitar las paritarias sectoriales, a petición de los gremios estatales. El Ejecutivo tendría definido esta semana un cronograma de encuentros con distintas organizaciones sindicales para intentar sellar acuerdos salariales sectoriales para la segunda etapa del año.

En el caso puntual de salud, más allá de la mejora salarial, hay peticiones relacionadas con la falta de recurso humano en aéreas críticas, un abordaje a la problemática de precarización laboral de determinados sectores de trabajo.

El Sisap solicitó en reiteradas oportunidades una recomposición salarial mayor, comparada con los índices inflacionarios, una suba de los valores de horas extras/guardias, atender el ítem Antigüedad, los índices de los básicos, el concurso de cargos y el pase a planta de los trabajadores precarizados, entre otros temas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.