Cordillera

Alumnos de Trevelin y Villa Futalaufquen realizaron la promesa de lealtad a la bandera

En el Día de la Bandera, estudiantes de 4° grado realizaron su promesa de lealtad a la Bandera, en un acto que se realizó en el Polideportivo municipal.

Este lunes se conmemora en nuestro país el Día de la Bandera y, en este día tan especial, los niños y niñas de 4° grado de las escuelas primarias de Trevelin y Villa Futalaufquen, realizaron la Promesa a la Bandera.

El acto se llevó adelante este lunes por la mañana en el Polideportivo municipal y contó con alumnos de la escuela 25 de Villa Futalaufquen; 96 de Aldea Escolar; 98 de Los Cipreses y 37, 57, 166, 1025 y 1038 de Trevelin.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Héctor Ingram indicó que la promesa a la bandera «tiene que ver con nuestra identidad como nación, así como también nuestra integridad; nuestras esperanzas y nuestras obligaciones como ciudadanos».

Destacó que la bandera «nos identifica; nos une, nos hermana. Pero también nos compromete a dejar cada día lo mejor de nosotros para honrarla y poder seguir portándola orgullosos». También recordó que «quien nos marcó el camino fue su creador, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano», al indicar que «su ejemplo debe ser hoy nuestra bandera».

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.