Cordillera

Area Programática de Salud advierte que podría darse un aumento de casos de Covid en Esquel

Desde el Area Programática Esquel advierten que, ante la falta de aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid en gran parte de la población, próximamente podría darse un aumento de casos en la ciudad. Por otro lado, se debe tener en cuenta además que dada la época del año también se está dando un aumento en los casos de gripe.

Actualmente el virus del Covid está circulando en las grandes ciudades del país y probablemente «pronto habrá un aumento de casos en Esquel», dijo el médico epidemiólogo Emiliano Biondo, ya que «hay muy poca población que se aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el virus. Y esto pasa cuando los refuerzos no están».

Por ello es que se estima que habría un aumento de casos de coronavirus en la ciudad. En este marco es que las autoridades de salud sugieren a la comunidad la aplicación de la tercera dosis, para disminuir la posibilidad de un incremento de casos.

En caso de darse una tercera ola de Covid en Esquel, se espera que no afecte a las personas más vulnerables que en la mayoría de los casos ya se han aplicado la tercera dosis y están protegidas. Precisamente el objetivo con la aplicación de la vacuna es evitar que el virus circule en la comunidad y afecte a las personas de riesgo.

La Recomendación Es Vacunarse

En este marco desde el Area Programática Esquel solicitan que los vecinos que concurran a los centros de vacunación y se vacunen lo antes posible. Sobre todo, teniendo en cuenta los riesgos que existen, con todas las enfermedades respiratorias que hay: Covid, gripe, neumococo, etc. Hay muchas de estas vacunas que deben ser actualizadas anualmente.

Por otro lado, dijo Biondo que teniendo en cuenta el clima de esta parte del año, la gente no tiene otra opción que realizar actividades en espacios cerrados. Y aunque «es difícil ventilar, pero hay que mantener ciertos parámetros». La vacunación «es algo muy importante y la tenemos a nuestro alcance. Y en este marco el consejo es que la población complete el esquema de vacunación rápidamente», finalizó el profesional.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.