Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, mayo 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew ofrece veterinaria gratis y alerta contra el maltrato animal

    9 mayo, 2026

    Trelew endurece la ordenanza contra baldíos sucios y regula el arbolado urbano

    9 mayo, 2026

    Trelew y la UNPSJB lanzaron pasantías educativas para potenciar el programa “Educar para la Democracia”

    8 mayo, 2026

    Trelew abrió el ciclo de presentaciones del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”

    8 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Furia del mar en Playa Unión: cierran la costanera por marejadas

    9 mayo, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Rawson y Playa Unión: la Policía del Chubut secuestró cocaína, éxtasis y TUSI

    8 mayo, 2026

    Veterinaria municipal brindó una charla sobre tenencia responsable en el jardín municipal del área 12

    8 mayo, 2026

    Sastre logra juntas vecinales 100% regularizadas en Madryn

    9 mayo, 2026

    ¿Copa Argentina en Madryn? El anuncio de Sastre por los 102 años

    9 mayo, 2026

    Puerto Madryn respira: el acuerdo pesquero reactiva la economía local

    9 mayo, 2026

    Alivio fiscal en Madryn: Sastre lanzó una bonificación del 100% para la pesca y acuerdos comerciales

    8 mayo, 2026

    Comodoro se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición del Festín de Sabores

    8 mayo, 2026

    Vialidad Urbana intensificó las tareas para evacuar el agua de lluvia acumulada

    8 mayo, 2026

    Infraestructura municipal avanza con el mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    8 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: el Municipio desmintió una sudestada extraordinaria pero habrá presencia preventiva en la costa

    8 mayo, 2026

    Se cayó la millonaria inversión mexicana en Esquel

    9 mayo, 2026

    Nuevas conexiones de gas en Cañadón de Bórquez: Taccetta destacó las mejoras en la calidad de vida de las familias

    8 mayo, 2026

    Comenzó el Calendario de Ferias del Libro en Chubut

    8 mayo, 2026

    Taccetta expuso en el Primer Congreso de Legislación Turística y presentó a Esquel como modelo de inversión en turismo

    8 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Dólar hoy: la cotización del blue y los financieros este 9 de mayo

    9 mayo, 2026

    Alerta por el PAMI: las transferencias nacionales cayeron un 54,4%

    9 mayo, 2026

    Trelew ofrece veterinaria gratis y alerta contra el maltrato animal

    9 mayo, 2026
  • Política

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Paritaria docente: acuerdo con subas sobre inflación en Chubut

    9 mayo, 2026

    «Pensé en quitarme la vida»: el crudo relato del gendarme en Venezuela

    9 mayo, 2026

    Chubut a contramano: El PBG cae un 1,8% bajo la gestión de Torres

    9 mayo, 2026

    ARCA amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino por $300 millones

    8 mayo, 2026
  • Policiales

    Operativo en Tecka: Gendarmería incautó marihuana en plena Ruta 40

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Rawson y Playa Unión: la Policía del Chubut secuestró cocaína, éxtasis y TUSI

    8 mayo, 2026

    Choque en Ruta 25: un menor de 8 años fue trasladado al hospital

    8 mayo, 2026

    Rawson: pelea entre hermanas por una casa termina con droga incautada

    8 mayo, 2026
  • Economía

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Dólar hoy: la cotización del blue y los financieros este 9 de mayo

    9 mayo, 2026

    Alerta por el PAMI: las transferencias nacionales cayeron un 54,4%

    9 mayo, 2026

    Río Negro exporta oro y plata por primera vez desde Calcatreu

    9 mayo, 2026

    Paritaria docente: acuerdo con subas sobre inflación en Chubut

    9 mayo, 2026
  • Nacionales

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Alerta por el PAMI: las transferencias nacionales cayeron un 54,4%

    9 mayo, 2026

    Golpe al agro: gigante alemana Helm se va de Argentina

    9 mayo, 2026

    Dólares en alza: el BCRA supera US$46.000 millones y acelera compras

    9 mayo, 2026

    El bypass de Favaloro: el hito argentino que salvó 55 millones de vidas

    9 mayo, 2026
  • Patagonia

    Río Negro exporta oro y plata por primera vez desde Calcatreu

    9 mayo, 2026

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Arrechea: “La Ley de Lemas es un sistema más amigable e integrador”

Arrechea: “La Ley de Lemas es un sistema más amigable e integrador”

28 junio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El dirigente justicialista manifestó que dicho formato es el que aglutina la pertenencia y traslada realmente los votos de una interna, ya que en las últimas PASO, consideró, no hubo reflejo del 100% de los sufragios luego en las generales, sino que se ‘sectorizó’.

Lo dijo en el marco del análisis de lo que fue la reunión de referentes provinciales en Raeson en la jornada de ayer, de la que expresó que “fue una representación de sectores importantes del peronismo, en términos de conversar sobre la situación política y la incertidumbre respecto a las fechas electorales, un debate necesario que se está dando en distintos ámbitos y con distintos actores, esta es una más de todas esas”.

“Definiciones no hubo porque no puede haberla, tampoco es un peronismo resolutivo pero sí para ir avanzando entre compañeros en la toma de decisiones que tienen que tomar los cuerpos orgánicos del partido en su momento”, enfatizó José Salvador Arrechea.

Y agregó que “se conversa de variantes que tampoco dependen de nosotros, sino del Gobierno, variables aun sin resolución que hacen más complejos los temas. De todas maneras hay una voluntad manifiesta de compartir un proyecto político, y eso me parece muy importante”.

Al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz, indicó que “todas son opiniones válidas, es cuestión de analizar los fundamentos de uno y otro. No hay decisión ni una opinión generalizada al respecto, con el tema de las elecciones. Hay cambios de opiniones para ver cómo se construyen esas herramientas”.

De las candidaturas posibles, el ‘Vasco’ remarcó que “Juan Pablo Luque es uno de los que ha dicho que quiere ser. Ricardo Sastre también ha manifestado esa voluntad, Adrián Maderna, Ezequiel Villagra y puede haber otros más. Esto no está limitado a una sola persona. El asunto es bajo qué sistema lo van a hacer. Acá hay un ámbito en el cual el partido interviene que es fijar ciertas reglas de juego, después hay uno institucional de la Legislatura y después está la voluntad de los propios actores que quieren ser candidatos.

Formato

“Cada uno de los sistemas electorales tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En las últimas PASO primaron más los sectores que el conjunto y no se han volcado los votos en la misma cantidad en las elecciones generales. Un sistema más amigable y más integrador es el de la Ley de Lemas, pero eso lo digo por mí y además hacen falta 21 votos positivos en la Legislatura, que es una cuestión bastante complicada. Que se pueda conseguir o no, no quiere decir que uno no pueda manifestar que está de acuerdo”, determinó Arrechea.

En tanto sobre si el Gobernador Mariano Arcioni sigue siendo un límite para sumarlo al Frente de Todos y su pertenencia al Frente Renovador en el plano nacional, dijo que “ese es un elemento importante y que ha manifestado públicamente que tiene sus serias reservas al respecto, pero esperará lo que el conjunto apruebe y crea conveniente para el partido”.

Del adelantamiento de las elecciones, indicó que “es facultad del Gobernador fijar cualquier fecha y eso genera incertidumbre. No me parece mal desde el funcionamiento de las instituciones republicanas que vayan en distinta fecha a las nacionales. En lo electoral o político, vaya a saber cómo se resuelve”.

Finalmente sobre la influencia del panorama político nacional, dijo que la interna de PJ “no obliga, pero son elementos a analizar. En 2023 se va a elegir entre dos modelos y nosotros estamos claramente en el del campo nacional y popular, más allá de los matices. Si me preguntan a mí, no me molestaría que sea en conjunto con la elección nacional”.

Arrechea Política
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior El dólar blue alcanza un nuevo récord y cotiza a $236
Siguiente Post El sector pesquero advierte sobre el impacto negativo de la Ley de Pesca que se busca aprobar en Legislatura

Noticias relacionadas

Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

9 mayo, 2026

Paritaria docente: acuerdo con subas sobre inflación en Chubut

9 mayo, 2026

«Pensé en quitarme la vida»: el crudo relato del gendarme en Venezuela

9 mayo, 2026

Chubut a contramano: El PBG cae un 1,8% bajo la gestión de Torres

9 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.