Chubut

Magno: “Un docente que ingresa con cinco años de antigüedad cobra entre 56 y 58 mil pesos”

Así lo expresó el secretario adjunto de la ATECh, Carlos, con nuevas críticas hacia el gobierno provincial por la situación salarial que atraviesan los docentes y por la falta de soluciones a las cuestiones edilicias de las escuelas de Chubut. “Nos tratan de vagos y son ellos lo que no cumplen con lo que necesitamos”, descargó.

“Podemos decir, según la evaluación en el final de la jornada, que sigue habiendo una adhesión dispar en la provincia entre los distintos niveles educativos, pero con la novedad de escuelas que no estaban realizando medidas de fuerza, pero que ahora lo hicieron“, explicó en El Comodorense Radio Carlos Magno presentando la noticia de que más docentes se plantaron en contra de Provincia.

Aun con los reclamos y las idas y vueltas en las negociaciones, el secretario adjunto de ATECh dijo que “en la zona del valle vimos que se han sumado escuelas de nivel primario a las medidas, esto nos alienta respecto de poder llegar a la semana que viene a la postergada reunión por la paritaria. El reclamo es por la situación salarial que viven los maestros”, señaló, reiterando una vez más la principal preocupación del gremio.

Con todo listo para manifestarse en Rawson, Magno expresó cruzó a la secretaría de Trabajo y lo tildó de “organismo dibujado que está faltando a sus facultades como mediadores”.

“Entre el 10 de mayo y 15 de junio mantuvieron todo sin ninguna respuesta a los reclamos del sector docente, esto disparó el pedido a las medidas de fuerza de esta semana y la próxima”, manifestó.

Siguiendo con sus declaraciones, Magno dio por hecho de que “Chubut se encuentra en los salarios más bajos en todo el país y Ayala nos dice que no“. Y añadió: “evidentemente a su calculadora le faltan pilas porque ni él se cree lo que está diciendo“, descargó contra el ministro de Gobierno de la provincia.

Una vez más, el secretario adjunto del gremio reiteró la suma que cobra un maestro señalándola como insuficiente y planteando una vez más que “se resuelva con seriedad”. “Un docente que recién ingresa con cinco o seis años de antigüedad cobra alrededor entre 56 y 58 mil pesos, dependiendo si es zona norte o sur. Nos tratan de vagos y son ellos lo que no cumplen con lo que necesitamos a esta altura del año“, planteó.

“La semana que viene está planificada una movilización a Rawson, mañana se va a realizar en la legislatura una reunión con diputados provinciales, algunos confirmaron sus presencia”, finalizó en diálogo con La Petrolera 89.3.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.