Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Inversión portuaria: construirán más de 1.000 m² de superficie operativa en los sitios 3 y 4 del muelle Storni
  • Boca da un ultimátum a San Lorenzo: Cuello o buscarán otro delantero
  • Boca prueba cambios ante Olimpia en el último amistoso de pretemporada
  • Turismo y conservación: Península Valdés refuerza los operativos de snorkeling con lobos y navegación
  • Obras Públicas en Rawson: el Cementerio Municipal estará totalmente renovado para fines de la próxima semana
  • Cerro Hermitte: 48 horas de cierre total tras un nuevo desplazamiento
  • Rawson abre la inscripción para el curso de Manipulación de Alimentos de enero: fechas y requisitos
  • Siria: gobierno e históricos rivales kurdos anuncian un acuerdo para poner fin a los combates
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, enero 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew denunció intentos de venta irregular en el Loteo Belgrano

    18 enero, 2026

    Sorpresivo e intencional corte de luz afecta a gran parte de Trelew: ¿a qué hora se restablece el servicio?

    16 enero, 2026

    Merino se reunió con la nueva conducción del hockey del Valle y su agenda anual

    15 enero, 2026

    Trelew apuesta a la conectividad: Avanza la ampliación de la Terminal y el Aeropuerto recupera operatividad

    15 enero, 2026

    Obras Públicas en Rawson: el Cementerio Municipal estará totalmente renovado para fines de la próxima semana

    18 enero, 2026

    Rawson abre la inscripción para el curso de Manipulación de Alimentos de enero: fechas y requisitos

    18 enero, 2026

    Rawson de fiesta: desfiles, música y anfiteatro colmado en la primera noche de la 42ª edición

    18 enero, 2026

    Rawson avanza con la construcción de cordones cuneta en el Área 12 para mejorar la infraestructura urbana

    18 enero, 2026

    Mauricio Macri encabezará el Foro PescAr 2026 en Puerto Madryn

    18 enero, 2026

    Madryn inicia prueba piloto en calle Mosconi: cambios en tránsito y estacionamiento

    16 enero, 2026

    Macri disertará en el Foro Pescar de Puerto Madryn en marzo

    16 enero, 2026

    Puerto Madryn llevará los cursos de licencia de conducir a todas las sedes vecinales de la ciudad

    16 enero, 2026

    Cerro Hermitte: 48 horas de cierre total tras un nuevo desplazamiento

    18 enero, 2026

    El cerro Hermitte cambió para siempre: un documento visual clave

    18 enero, 2026

    «El terreno sigue latiendo»: Macharashvili encabezó el Comité de Crisis por el deslizamiento en Km 3

    18 enero, 2026

    Rivas sobre la crisis del Hermitte: «Se está garantizando la asistencia profesional, alimentaria y de medicamentos»

    18 enero, 2026

    Esquel busca igualdad de beneficios: gestionan préstamos de hasta $50 millones para prestadores del Parque Nacional

    18 enero, 2026

    Municipio de Esquel celebra la inauguración de la nueva sede local de la Universidad Siglo 21

    17 enero, 2026

    Municipalidad de Esquel y junta vecinal del barrio Malvinas acuerdan agenda de trabajo conjunto

    17 enero, 2026

    El Municipio recupera la plaza del barrio Quirno Costa con nueva iluminación y mejoras integrales

    15 enero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Inversión portuaria: construirán más de 1.000 m² de superficie operativa en los sitios 3 y 4 del muelle Storni

    18 enero, 2026

    Boca da un ultimátum a San Lorenzo: Cuello o buscarán otro delantero

    18 enero, 2026

    Boca prueba cambios ante Olimpia en el último amistoso de pretemporada

    18 enero, 2026

    Turismo y conservación: Península Valdés refuerza los operativos de snorkeling con lobos y navegación

    18 enero, 2026
  • Política

    Tensión diplomática: Irán advirtió que habrá una «respuesta adecuada» tras la decisión de Argentina de declarar terrorista a la Fuerza Quds

    18 enero, 2026

    Davos 2026: Javier Milei llega al Foro para consolidar su alianza internacional de derecha

    18 enero, 2026

    La agenda de Milei: apertura comercial con Europa y flexibilización laboral para profundizar el modelo

    18 enero, 2026

    Exportaciones en Chubut: el empuje del langostino y el aluminio llevan a la provincia a un techo inédito

    18 enero, 2026

    La reforma laboral desplaza a la agenda de seguridad: el Código Penal se tratará recién en marzo

    18 enero, 2026
  • Policiales

    Evacúan a familias de Comodoro en tres centros por derrumbe del Cerro Hermitte

    18 enero, 2026

    El desgarrador relato de la evacuación en Km 3: «Es desolador ver cómo un barrio se esfuma en segundos»

    18 enero, 2026

    Impacto del Cerro Hermitte: una imagen interactiva muestra el antes y después

    18 enero, 2026

    Femicidio en Comodoro: autopsia confirma abuso sexual y muerte por asfixia

    18 enero, 2026

    Encuentran con vida a Fabiana Muñoz, hermana de Marcos «Huevo» Acuña, en Zapala

    18 enero, 2026
  • Economía

    Llega el dinero chino: la represa Jorge Cepernic se reactiva tras dos años de paralización

    18 enero, 2026

    Argentina se consolida como líder en aceites vegetales para India

    18 enero, 2026

    El oro supera los USD 4.600 y se consolida como el refugio ante la tormenta global

    18 enero, 2026

    El cuello de botilla financiero: el mayor reto de Vaca Muerta no está bajo tierra

    18 enero, 2026

    AUH sube en febrero, pero la Tarjeta Alimentar sigue sin cambios

    18 enero, 2026
  • Nacionales

    Escándalo y amenazas: Tofoni denunció a Toviggino y expuso un presunto desvío de US$ 42 millones en la AFA

    18 enero, 2026

    Prepagas inactivas: la Superintendencia de Salud excluyó a 135 empresas que no prestaban servicios

    18 enero, 2026

    PAMI refuerza el apoyo a cuidadores con un subsidio en 2026

    18 enero, 2026

    Turismo 2026: el auge de las reservas «sobre la hora» y el impacto de los festivales en la ocupación

    18 enero, 2026

    Cannabis y antibióticos: el nuevo tratamiento del CONICET para combatir infecciones hospitalarias graves

    18 enero, 2026
  • Patagonia

    Dueños de la Patagonia: capitales extranjeros ya concentran más de 3,6 millones de hectáreas

    18 enero, 2026

    Ley de Tierras bajo la lupa: los datos de la extranjerización en Chubut y los departamentos de la Patagonia

    18 enero, 2026

    Murió Rubén Patagonia, referente del folklore mapuche y la música patagónica

    15 enero, 2026
    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    La granada hallada en la Patagonia argentina en enero de 2026 es de fabricación nacional, no israelí

    14 enero, 2026

    Los nuevos helicópteros Bell 407 GXi del Ejército Argentino son empleados por primera vez para el combate contra incendios en la Patagonia

    14 enero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Chubut es la provincia con menor cantidad de partidos políticos vigentes

Chubut es la provincia con menor cantidad de partidos políticos vigentes

15 junio, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer la lista de partidos políticos vigentes al 31 de mayo de 2022 en todo el país. Actualmente, la Argentina cuenta con un total de 46 partidos nacionales y 708 provinciales divididos entre todos los distritos electorales del país.

De este informe surge que, al día de hoy, la provincia del Chubut es la que menos partidos políticos tiene vigentes. Según indicó la CNE, Chubut tiene apenas 12 partidos vigentes, versus los 93 con los que cuenta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el distrito con mayor cantidad.

Uno por uno

Actualmente, en la provincia se encuentran activos el Partido Justicialista (Lista 2), la Unión Cívica Radical (Lista 3) y PRO-Propuesta Republicana (Lista 64), entre los más votados. Representando a la izquierda se encuentran el Partido del Obrero (Lista 71), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (Lista 38) y el Partido del Trabajo y del Pueblo (Lista 74), este último ligado al Partico Comunista Revolucionario.

Dentro del listado se encuentra también al Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (Lista 76), que representa mayoritariamente al Sindicato de Camioneros y tiene al ex diputado nacional Jorge Taboada como principal referente. Por otro lado se encuentra también el Partido de la Victoria (Lista 54), que es la herramienta electoral de La Cámpora a nivel nacional.
El Movimiento Polo Social del Chubut (Lista 152), que tiene como referente a Oscar Petersen, integró en las últimas elecciones la alianza de Juntos por el Cambio junto a la UCR y el PRO.

El Partido Socialista Auténtico del Chubut (Lista 153) también se encuentra vigente y cercano al Frente de Todos, aunque la desaparición física de su principal referente como era Anselmo Montes caló hondo en la organización.
Finalmente, se encuentran Chubut Somos Todos (Lista 160), el partido que lidera el gobernador Mariano Arcioni y el Partido Independiente del Chubut (Lista 151) que tuvo una muy buena elección el año pasado de la mano de César Treffinger.

El resto del país

Como se mencionaba al comienzo de la nota, la Ciudad de Buenos Aires es el distrito con más partidos vigentes, seguida por la Provincia de Buenos Aires, con 84 listas, y mucho más lejos aparece Córdoba con 48.
En cuanto a los que menos tienen, además de Chubut, Santa Cruz cuenta con 14 partidos vigentes, La Pampa 15, Río Negro 16 y La Rioja y Entre Ríos 17.

Chubut movimiento partidos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Hoy se reúne el ejecutivo provincial con los gremios docentes
Siguiente Post La Terapia Pediátrica del Ísola, saturada por casos de infecciones respiratorias

Noticias relacionadas

El riesgo de cáncer y un presentismo de $375: la deuda de los héroes del fuego

18 enero, 2026

Tensión diplomática: Irán advirtió que habrá una «respuesta adecuada» tras la decisión de Argentina de declarar terrorista a la Fuerza Quds

18 enero, 2026

Davos 2026: Javier Milei llega al Foro para consolidar su alianza internacional de derecha

18 enero, 2026

La agenda de Milei: apertura comercial con Europa y flexibilización laboral para profundizar el modelo

18 enero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/03/puerto-cr-2024.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.