Chubut

Denuncian irregularidades en licitación pública nacional de viviendas en Dolavon

Denuncian irregularidades en licitación pública nacional de viviendas en Dolavon

El expediente de obra fue observado por integrantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia, quienes ahora denunciarian ante la justicia las irregularidades en el municipio que conduce Dante Bowen.

Se trata de 41 viviendas que el Gobierno Nacional construirá en la localidad del Valle en convenio con el Municipio local, mediante el programa nacional “Casa Propia”. Según un dictamen del organismo contralor provincial el intendente de Dolavon, Dante Bowen, le otorgó la realización de las viviendas a la empresa constructora SUDELCO, aún siendo ésta la oferta presentada más alta para su realización.

La obra fue anunciada en julio del año pasado, cuando el intendente local anunció que el gobierno nacional aprobaría los fondos para su realización, durante una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, de fracción camporista.

En diciembre del 2021 se realizó la licitación sobre la que tiene los ojos puestos el Tribunal de Cuentas Provincial. En ese acto se presentaron dos empresas, siendo SUDELCO la elegida que ofertó realizar las obras por $11.000.000, un monto muy por encima del que ofertó la empresa que perdió la licitación.

Sin embargo, más allá del elevado monto que se deberá pagar de más sin motivo alguno, el intendente en acuerdo con el Concejo Deliberante local le adjudicó a la empresa la realización de la obra, haciendo que el estado Nacional y el municipio paguen más dinero del necesario para su realización.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.