Cordillera

Harán un toque de sirena y formación en el cuartel de Esquel por el Día del Bombero Voluntario

Como cada 2 de junio se celebra hoy en nuestro país el Día Nacional del Bombero Voluntario en conmemoración del aniversario de la creación del primer cuerpo de bomberos de Argentina.

Es por esto que en Esquel a las 9 horas tendrá lugar un toque de sirena acompañado de una formación. Asimismo, se prevé ya para el sábado un acto más formal, con la participación de autoridades, discursos, un desfile de bomberos voluntarios y una cena con familiares y amigos.

«El 2 de junio es el día nacional del bombero voluntario en nuestro país, y como todos los años, nuestros bomberos van a festejar su día», anunció Ricardo Bartolomé, desde la presidencia de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Esquel. Y en ese sentido adelantó a la prensa que esta mañana «a las 9 de la mañana se va a hacer una formación con todo el cuerpo activo, el toque de sirena tradicional, izamiento del pabellón nacional, y seguramente después vamos a compartir un chocolate caliente».

Bartolomé confió que «el 4 de junio en el cuartel central, que está en la avenida Ameghino 419, van a estar las autoridades locales y el público en general. Allí se va a hacer la práctica de desfile, y van a participar todos los bomberos del cuerpo activo, la reserva en su totalidad y los aspirantes a bomberos. Seguramente allí va a haber palabras alusivas de las autoridades que van a participar, para cerrar con un desfile de todos los bomberos y los móviles».

La jornada del sábado «se va a estar cerrando con una cena donde va a participar la gente de la comisión, del cuerpo activo y las familias de los bomberos. Será un mimo a la familia bomberil y a la familia que está detrás de cada uno de los chicos».

Institución en crecimiento

Sobre el final, Bartolomé destacó los logros del último año en materia de equipamiento y capacitación. «El balance es muy positivo ya que hemos podido lograr cambiar dos móviles, hemos adquirido dos móviles forestales que son ideales para esta zona, para incendios forestales y de interface.

Después, se invirtió en equipamiento de incendios: mangas, lanzas y se compraron computadoras para capacitación».

Asimismo, dijo, «tuvimos un año importante en cuanto a inversiones y estamos proyectando mucho más. Viene la etapa de agrandar la cocina y el vestuario de mujeres. Y la verdad es que a veces no nos alcanzan las manos para llevar adelante todo lo que tenemos proyectado».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.